
Foto: Ground Picture / Shutterstock.com
El mundo de las criptomonedas está lleno de historias que parecen casi increíbles. Un operador logró convertir su inversión de 107.000 euros en millones en solo cuatro meses.
Gracias al uso inteligente del apalancamiento y a la reinversión constante de las ganancias, su posición en Ethereum se convirtió en una de las más grandes jamás vistas en la plataforma Hyperliquid. Al final, se llevó 5,85 millones de euros de ganancias, lo que supone un rendimiento 55 veces superior.
¿Cómo lo hizo?
De 107.000€ a millones con criptomonedas
Todo comenzó en mayo, cuando el inversor depositó 125.000 dólares (107.000 euros) y abrió una posición larga en ethereum. Una posición larga significa que especulas con una subida del precio. Cada vez que obtenías ganancias, las reinvertías en la misma posición. Así, tu apuesta creció de forma explosiva y el valor total de tu posición superó los 250 millones de euros.
En su momento álgido, su cuenta tenía un saldo positivo de 37 millones de euros sobre el papel. Sin embargo, decidiste vender solo cuando el mercado comenzó a cambiar. Los grandes inversores, también conocidos como ballenas, vendieron masivamente y gran parte del capital salió de los fondos bursátiles de ethereum. Cerraste tu posición y obtuviste una ganancia de casi 6 millones de euros.
Por qué funcionó, pero también es muy peligroso
La estrategia del operador se basaba en dos elementos: compounding y leverage. «Compounding» significa que las ganancias se reinvierten una y otra vez, lo que permite un crecimiento exponencial. El «leverage» o apalancamiento aumenta aún más este efecto, ya que se opera con dinero prestado. Esto puede generar enormes ganancias, pero también pérdidas gigantescas.
Si el precio cae considerablemente, puedes perderlo todo en cuestión de segundos. Recientemente, por ejemplo, en un solo día se esfumaron posiciones por valor de 1.440 millones de euros. Un momento inoportuno podría haber acabado con este operador.
Su éxito demuestra que una salida en el momento oportuno es tan importante como la acumulación de ganancias. Sin una estrategia clara para salir, estas ganancias a menudo solo existen sobre el papel.
La historia destaca sobre todo lo extremadamente arriesgado que es operar con apalancamiento. Para la mayoría de los inversores, la prudencia y la diversificación del riesgo son mucho más sensatas que la búsqueda de este tipo de rendimientos espectaculares.
Esto es lo que tú quieres: mantente siempre informado, síguenos en X.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.