Beau Nash
31/01/2023 19:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 19:31

Alameda Research, de FTX, demanda a Voyager Digital por $446 millones

Noticias

Foto: Poetra.RH/Shutterstock

Probablemente conozcas Alameda Research como la empresa hermana de FTX, que fue utilizada por Sam Bankman-Fried y sus socios para jugarse los fondos de los clientes. Esa empresa ha presentado ahora una demanda contra la quebrada Voyager Digital por un importe de $445,8 millones de dólares. ¿Qué está ocurriendo?

Extraña situación

Si hemos de creer la historia, se trata de una situación muy especial. FTX tenía un préstamo pendiente de $445,8 millones con Voyager Digital. Debido a la quiebra de Voyager Digital, la empresa pidió a FTX que devolviera el préstamo lo antes posible. FTX accedió y pagó la cantidad a Voyager Digital.

Unos meses más tarde, FTX se hundió de forma natural. Los procedimientos de quiebra de FTX, según los abogados de la empresa, están tan próximos a los de Voyager Digital que tienen derecho a recuperar esos activos. Esto significaría que los acreedores de Voyager Digital podrían ver cómo una gran cantidad va a FTX.

Aunque FTX reconoció que Alameda Research utilizaba los fondos de los usuarios para inversiones arriesgadas, Voyager Digital tampoco es un ejemplo para el sector, afirman. Según la defensa de FTX, estaba repartiendo dinero a la industria sin investigar realmente a las empresas a las que prestaban dinero. Pensemos, por ejemplo, en Three Arrows Capital.

Publicidad
2

FTX quería comprar Voyager

Lo que hace que toda la situación sea aún más loca es que FTX compartió anteriormente planes para comprar Voyager Digital. Durante la primavera y el verano de 2022, FTX se presentó repetidamente como el «salvador» de la industria. Costaría miles de millones mantener a flote algunas empresas del sector.

Al final, en noviembre supimos que la propia FTX no tenía su contabilidad en orden en absoluto. Queda por ver hasta qué punto FTX y Alameda Research conseguirán ahora recuperar los fondos. Al fin y al cabo, ellos mismos han optado por devolver el préstamo anticipadamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo