Beau Nash
01/03/2023 19:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 19:30

Vitalik Buterin: Las transacciones de Ethereum deben mejorar

Noticias
Ethereum netwerk staat in het rood voor het eerst in een jaar

Foto: gopixa/Shutterstock

Ethereum (ETH) ha sido una de las criptomonedas más populares en el pasado mercado alcista, pero eso no significa que la red esté fuera de desarrollo. De hecho, suele ser objeto de críticas, en parte porque los costes de transacción pueden ser un poco elevados. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que aún queda trabajo por hacer.

Shiba Inu recauda millones para crear una nueva red de criptomonedas

Vitalik tiene problemas con Ethereum

Buterin escribió en un artículo de blog el martes pasado que en el pasado los costes de transacción al enviar Ethereum le parecían bastante elevados. Describe cómo quiso pagar una taza de café con ETH en una cafetería de Argentina en 2021. De hecho, el dueño le reconoció y le mostró que estaba invirtiendo en ETH.

Como el exchange del destinatario exigía un depósito mínimo de 0,01 ETH, su transacción de 0,003 ETH no llegó. Para llegar a la cantidad deseada de 0,01 ETH, envió otros 0,007 ETH. Así que pagó casi el triple, lo que el trabajador sólo vio como una propina.

En 2022, quiso pagar su té con ETH en otro lugar. Aunque es agradable ver que es técnicamente y prácticamente posible, esta vez hubo algunos problemas técnicos. Quería pagar con su teléfono. La configuración predeterminada de su monedero móvil establecía la tarifa de gas a sólo 21000 gas. En algunos casos, eso es suficiente para completar la transacción, pero en este caso no lo era.

Sin embargo, debido a un error de software en el monedero móvil, Buterin no pudo aumentar manualmente la comisión. «Lección aprendida: una interfaz de usuario sencilla es mejor que una elegante», explicó Buterin. También se quejó de que a veces se tarda mucho tiempo en completar una transacción, y que este periodo es impredecible.

Publicidad
2

Críticas de larga duración a Ethereum

Hace mucho más tiempo que se critica a Ethereum. Según BitInfoCharts, el coste medio por transacción superó regularmente los $40 en 2021. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, ronda los 0,0031 ETH. Eso se convierte en $5,13.

Esta reducción parece deberse principalmente a la actualización Merge que sufrió la red a mediados de septiembre. Por desgracia, esto también parece haber hecho que Ethereum esté mucho más centralizado. De hecho, la mayoría de los validadores se están alineando con las sanciones estadounidenses. Muchos lo consideran una forma de censura.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente