Beau Nash
15/04/2024 18:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 15:47

Un importante banco de Alemania entra en el mundo de las criptomonedas

Noticias
El principal banco alemán entra en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de un servicio de custodia

Foto: Uwe Aranas/Shutterstock

Cada vez más instituciones financieras importantes de Alemania están entrando en el panorama de las criptomonedas. Después de grandes actores como DZ Bank, Deutsche Bank y Commerzbank, esta vez el testigo ha pasado a Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), el mayor banco federal de Alemania.

El gigante bancario alemán ofrecerá crypto-servicios

LBBW se ha unido al importante exchange de criptomonedas austriaco Bitpanda para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a clientes institucionales en la segunda mitad de este año. Creada en 2014, la crypto-empresa ha publicado hoy la noticia en la plataforma de medios sociales X.

La asociación permite al banco utilizar la plataforma de activos digitales de Bitpanda, sus servicios de custodia y las licencias necesarias.

El mensaje X escribe que LBBW utilizará la infraestructura y los servicios de «inversión como servicio» de BitPanda, que se despliegan para adquirir y gestionar criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

Habrá un periodo de prueba durante el cual el LBBW experimentará con la preservación y adquisición de activos digitales. Esta prueba se desarrollará en los próximos meses.

Según el LBBW, la creciente demanda de activos digitales por parte de los clientes corporativos del banco está impulsando el lanzamiento de servicios de crypto-custodia.

«La demanda de activos digitales por parte de nuestros clientes corporativos va en aumento», dijo el Dr. Jürgen Harengel, COO de LBBW, «Estamos convencidos de que los crypto-activos se establecerán como un bloque de construcción para otros modelos de negocio. Con esta cooperación, estamos creando la base técnica y regulatoria en una etapa temprana para apoyar mejor las estrategias individuales de cripto de nuestros clientes corporativos.»

Publicidad
2

La crypto-adopción alemana sigue adelante

El LBBW sigue la creciente tendencia de los bancos y gestores de activos alemanes a entrar en el mercado de las criptomonedas.

En febrero del año pasado, DZ Bank, el segundo mayor banco de Alemania, anunció que incorporaba las criptomonedas a sus servicios de gestión de patrimonios. Desde septiembre del año pasado, Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, también ofrece los mismos servicios de criptomonedas.

El gigante bancario que más recientemente ha dado un paso equivalente en el mundo de las criptomonedas ha sido Commerzbank. En noviembre, Commerzbank se convirtió en el primer gran banco alemán de »servicio completo» en recibir la licencia alemana para servicios de crypto-custodia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto