Lucas Caseny Lucas Caseny
30/07/2023 10:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/07/2023 10:05

Un fondo reparte Bitcoin gratis a los desarrolladores

Noticias
Un fondo reparte Bitcoin gratis a los desarrolladores

Foto: Shutterstock/Rovsky

No existe una entidad central que sea responsable del desarrollo de la red Bitcoin (BTC). Bitcoin es de código abierto, lo que significa que su código fuente está a disposición del público. En teoría, cualquiera puede juguetear con la red y contribuir a su desarrollo. La Human Right Foundation (HRF) reparte ahora bitcoins para llevar la red al siguiente nivel.

Recompensa en Bitcoins

La HRF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y proteger los derechos humanos. La organización entregará ahora 10 recompensas distintas, cada una por valor de dos bitcoin, en un esfuerzo por hacer que el uso de Bitcoin y de la red Lightning sea más fácil y privado.

La HRF cree que Bitcoin en particular podría ser una forma de evitar el control descentralizado de los gobiernos sobre el dinero.

La organización compartirá las propuestas para las 10 recompensas con expertos externos del sector para verificar su exactitud y viabilidad. La HRF aceptará solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024. Todas las primas no reclamadas volverán a las arcas del Fondo de Desarrollo Bitcoin de la HRF, un fondo común de donaciones lanzado en 2020.

Las primas se centran en gran medida en la privacidad, la resistencia a la censura y la auto-soberanía, llamando mucho la atención sobre algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la blockchain Bitcoin en el mundo actual. Con el tiempo, será posible añadir más recompensas a la lista actual.

Las recompensas no se centran exclusivamente en la propia red Bitcoin. Por ejemplo, también se promete una recompensa a quien pueda crear chats de grupo Nostr cifrados de extremo a extremo. Nostr es la red matriz de Damus, la alternativa descentralizada de Twitter, entre otras.

Publicidad
2

Fondo para el desarrollo de Bitcoin

A principios de diciembre de 2021, la HRF lanzó tres primas distintas de bitcoin, cada una por valor de 3 BTC. La HRF apoya Bitcoin desde hace mucho tiempo y ya ha aportado varios millones para mejorar la red Bitcoin desde el lanzamiento del Fondo de Desarrollo de Bitcoin en 2020.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo