Foto: Vladimir Razgulyaev/Shutterstock
Hace tiempo, se podía comprar Bitcoin por diez céntimos y estaba al alcance de todos. Hoy, el precio de un solo Bitcoin supera los 50.000 dólares, lo que supone una gran inversión para mucha gente. Como el precio se ha disparado tanto, cada vez surgen más historias extrañas sobre criptomonedas.
Encuentro en un crypto café
Era una tarde soleada en Berlín, un día perfecto para ponerse al día con un viejo amigo. A un usuario de Reddit le pareció un plan estupendo y llamó a su amigo. Una vez que se pusieron de acuerdo, fueron a un lugar único en la ciudad: un crypto café.
En un crypto café, los pagos pueden realizarse con varias criptomonedas, como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Para cada transacción se genera una dirección de recepción única. Los clientes envían entonces la criptomoneda deseada desde su monedero digital a esta dirección. Una vez confirmada la transacción en la red blockchain, se completa el pago y pueden recibir los productos deseados.
La camarera se acercó y tomó nota del pedido. Ambos comieron un delicioso bocadillo y lo acompañaron con un café. Además, las conversaciones surgieron con naturalidad, desde las últimas novedades en el mundo de las criptomonedas hasta historias personales y planes de futuro.
Cuenta de 1,6 Bitcoins
La tarde se les pasó volando a ambos caballeros y por fin llegó el momento de pedir la cuenta. La camarera se acercó y le entregó una tableta que mostraba la cuenta con una dirección de recibo única. El hombre sacó su teléfono, escaneó la dirección única del recibo con su crypto wallet y pagó la cuenta.
La cuenta estaba completa y el caballero había pagado una suma de 1,6 Bitcoins por el bocadillo y el café. En aquel momento, una cantidad razonable y, en su opinión, una buena forma de gastar sus criptodivisas.
Hasta unos años más tarde, cuando ambos se dieron cuenta de que ese momento de café se convertiría en uno de los días de café más caros de la historia. El valor del bitcoin se disparó en los años siguientes. Hoy, con el precio actual del bitcoin, el momento del café habría costado $91.200. A pesar de ser el momento café más caro de la historia, la experiencia y la compañía no tuvieron precio.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.