Foto: sdx15/Shutterstock
La empresa australiana de fitness Fitell sigue una nueva tendencia por la que las empresas invierten parte de sus reservas financieras en criptomonedas. La empresa compró más de 8,5 millones de euros en solana.
Tras anunciarse esta compra, el precio de las acciones experimentó un fuerte movimiento. La bolsa reaccionó con poco entusiasmo, ya que las acciones se desplomaron más de un 21 %.
Esto es lo que quieres: mantente siempre informado, síguenos en X.
La compra de solana provoca una fuerte caída de las acciones
Fitell, la empresa que cotiza en el Nasdaq, cambió su estrategia tradicional por una estrategia de tesorería en criptomonedas con esta gran inversión en criptomonedas.
Fitell anunció a principios de esta semana la emisión de un bono convertible de 85 millones de euros para adquirir solana. Con este dinero, la empresa ya ha realizado su primera compra de 46.000 SOL.
Según el director ejecutivo Sam Lu, la empresa quiere generar ingresos por staking y crear valor a largo plazo para los accionistas.
Sin embargo, el mercado parece tener poca confianza en ello. Las acciones de Fitell han caído casi un 96 % este año. En febrero, la empresa recibió un duro golpe cuando los analistas calificaron las acciones como «sobrevaloradas y con un rendimiento inferior al esperado».
Es posible que, por esta razón, la empresa haya cambiado de rumbo y haya querido encontrar una nueva forma de crear valor.
Sin embargo, esta estrategia no parece haber tenido éxito a corto plazo. Las acciones cerraron a 6,65 dólares y se mantuvieron prácticamente sin cambios en las operaciones posteriores al cierre.

Contratiempos para las tesorerías criptográficas
La empresa de fitness no es la única que se ve afectada por una estrategia criptográfica. Helius Medical Technologies, que a principios de esta semana compró solana por 175 millones de dólares, sufrió una caída de casi el 34 % en el precio de sus acciones.
También CEA Industries, que añadió BNB a su balance, y BitMine Immersion Technologies, que optó por ethereum, vieron cómo sus acciones cerraban con una caída del 19,5 % y del 10 %, respectivamente.
Incluso Michael Saylors Strategy, el mayor tenedor de bitcoins entre las empresas que cotizan en bolsa, perdió un 2,5 % tras sus recientes compras.
Las tesorerías de Solana están en auge
Sin embargo, el interés por Solana está aumentando entre las empresas. La empresa de inversión Galaxy Digital es una de las pioneras y recientemente compró 1,2 millones de SOL por un valor de unos 260 millones de euros. En total, Galaxy invirtió alrededor de 1.280 millones de euros en Solana en solo unos días.
Además, Galaxy anunció una importante inversión en Forward Industries, una empresa que cotiza en el Nasdaq desde 1971. Forward Industries tendrá una nueva junta directiva y cambiará por completo su estrategia para orientarse hacia el almacenamiento de solana. Durante una ronda de inversión se recaudaron 1.400 millones de euros para este fin, en la que Galaxy aportó una parte importante.
Otros nombres también están poniendo su mirada en solana. Por ejemplo, DeFi Development Corp está comprando fuertemente, mientras que Pantera Capital y Upexi también están ampliando sus posiciones.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.