Foto: miss.cabul/Shutterstock
Solana ha protagonizado una bonita remontada desde principios de abril. El precio subió la friolera de un 86% desde el mínimo de 97 dólares del 7 de abril. Tanto los datos de la red de criptomonedas como el análisis técnico muestran que el avance podría no haber terminado aún. ¿Podría Solana alcanzar pronto la marca de los $300 dólares?
El valor en Solana y los memecoins se dispara
Un indicador clave de la fortaleza de la red Solana es el denominado Valor Total Bloqueado (TVL). Se trata del valor total bloqueado en una red de criptomonedas. Se trata de dinero que se apuesta (se mantiene) durante largos periodos de tiempo, a cambio de rendimientos.
El valor inmovilizado en Solana aumentó un 54% hasta superar los 9.400 millones de dólares en apenas mes y medio, según DefiLlama. En particular, plataformas como Raydium, Jupiter y Jito experimentaron un aumento significativo de la actividad. Esto sitúa a Solana incluso por encima de redes como Arbitrum y Optimism en términos de TVL.
Pero no sólo las plataformas de criptomonedas atraen a los inversores de Solana. El mercado de memecoins en Solana ha experimentado otro crecimiento. El valor de mercado combinado de estos tokens pasó de 8.100 millones de dólares a 13.400 millones, según datos de Coingecko.
Esto ha ido acompañado de una duplicación del volumen de transacciones. Aunque los memecoins suelen ser erráticos, demuestran que la red se está utilizando mucho. Y eso favorece el valor de la propia Solana.
El gráfico de criptomonedas muestra una buena señal
Las cosas también parecen positivas desde una perspectiva técnica. La cotización de Solana ha mostrado una recuperación en forma de V desde enero. Esto significa que el precio cayó bruscamente, pero volvió a subir con la misma rapidez.
La próxima prueba se sitúa en torno a la zona de $180 – $200. Si Solana la supera, se abre el camino hacia la «línea del cuello» en torno a los $252. Una ruptura de esta zona pondría incluso al alcance de la mano el anterior récord de precios en torno a los $295. El índice de fuerza relativa (RSI) apoya este optimismo. Pasó de 36 a finales de marzo a 53 ahora, lo que indica un aumento de la presión compradora.
¿Se vislumbra un nuevo récord para el precio de la solana?
Si se mantiene la tendencia actual, Solana podría alcanzar fácilmente nuevos máximos en las próximas semanas. Especialmente ahora que tanto el uso de la red como las señales técnicas están en verde. El impulso del mercado en general, como el precio récord de Bitcoin por encima de los $111.000 dólares, también juega un papel importante en esto.
Así pues, Solana no sólo parece seguir la estela de Bitcoin, sino que también cuenta con los patrones y el uso de red adecuados para establecer un nuevo récord.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X