
Foto: sdx15/Shutterstock
Solana se ha estado moviendo dentro de un rango de precios clave durante días. La criptomoneda está rondando entre $185 y $195 y parece estar preparándose para otra ruptura. Muchos inversores miran ahora a la marca de los $200 dólares. Este es un punto clave en el que hubo muchas compras y ventas anteriormente.
El precio de Solana se mantiene por debajo de los $200 dólares
Solana se encuentra en una breve pausa tras una fuerte subida. Durante la semana pasada, el precio de solana osciló entre $185 y $195 dólares. Esta es una señal de que los operadores están a la expectativa. Aun así, el ambiente no es negativo. Sigue habiendo una tendencia alcista, siempre y cuando el precio se mantenga por encima de los $180 dólares.

Los gráficos muestran que el índice de fuerza relativa (RSI), un indicador técnico muy utilizado, se ha enfriado hasta niveles más saludables. El RSI se sitúa ahora por encima de 60, lo que significa que la divisa ya no está «sobrecomprada», sino que se mantiene en territorio positivo. Otras señales, como la caída del volumen de operaciones, también indican que el mercado se está tomando un respiro. Esto es normal tras una subida rápida.
La presión vendedora por encima de $200 parece limitada
Una ruptura por encima de $200 podría desencadenar una subida mayor. Los analistas dicen que queda poca resistencia por encima de ese nivel. Los datos de Blockchain muestran que la mayoría de los tokens se compraron previamente entre 165 y 176 dólares. Ahí es donde estaban los mayores grupos de inversores, potencialmente buscando hacerse con sus beneficios.
Por encima de los 200 dólares, se ven pocos «puntos de venta» de este tipo. Esto significa que solana podría seguir subiendo con relativa facilidad si consigue superar este límite. También es un nivel importante a largo plazo. Durante las subidas anteriores, la zona en torno a los 200 $ resultó ser más a menudo un punto de inflexión.
Nótese que una vez que Solana $SOL rompe por encima de $200, hay poca o ninguna resistencia que se interponga en el camino de una carrera hacia nuevos máximos históricos. pic.twitter.com/AnqwqaC1m1
– Ali (@ali_charts) 26 de julio de 2025
Disminuye la especulación y el mercado de criptomonedas se vuelve más estable
Otra señal positiva en las noticias de solana es la disminución del número de posiciones abiertas en el mercado de derivados. Se trata de contratos especulativos mediante los cuales los operadores apuestan por subidas o bajadas de precios. Esa cantidad alcanzó un máximo de más de $12.000 millones de dólares el 23 de julio, pero luego cayó a poco más de $10.000 millones.
Esto supone un menor riesgo para las operaciones de apalancamiento. Reduce la probabilidad de caídas repentinas de los precios debido a ventas forzosas. No obstante, sigue habiendo mucho interés por la solana, ya que la cantidad total de contratos abiertos sigue siendo elevada. Muchos seguidores del mercado ven esto como una señal de que la subida del precio de la solana puede continuar.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X