Foto: sdx15/Shutterstock
El precio de la solana se ha disparado y ronda los $180 dólares. Con ello, la gran barrera psicológica de los $200 dólares se acerca de nuevo, pero ¿conseguirá superarla?
Cada vez son más los inversores institucionales que muestran interés, principalmente por la posibilidad de obtener ingresos pasivos con la huelga.
Parece vislumbrarse un gran rally, pero ¿qué podemos esperar exactamente?
Solana sube con fuerza en los últimos días
Al igual que muchas otras criptomonedas, solana también está en un alza saludable.
El precio está conquistando niveles de precios paso a paso, y ahora ha llegado a $180 dólares. Esto supone un 4,7% más que hace 24 horas e incluso un 10,9% más que hace siete días.

Recientemente, pudimos leer en las noticias de altcoins que la próxima resistencia estaba en torno a los 180$. Ahora el precio ha llegado aquí.
Según los analistas, una ruptura abre el camino hacia la barrera psicológica de los 200 dólares. Este nivel también es visto como una resistencia importante, lo que significa que hay muchos vendedores que pueden tomar sus ganancias aquí.
Solana ve entradas a través de la Bolsa y nuevas oportunidades
Solana también recibe dinero a través de los fondos que cotizan en bolsa. El jueves 17 de julio, por ejemplo, hubo una entrada de 8,4 millones de dólares. Parece que los inversores muestran un renovado interés por Solana.

En el proceso, también surgieron otras buenas noticias. Liquid Collective lanza un nuevo token Liquid strike (LsSOL). Este token le permite obtener recompensas en solana a través del staking, pero sigue conservando su liquidez.
Eso significa que puedes desplegar solana en la red pero seguir utilizándola o comerciando con ella, al tiempo que obtienes una rentabilidad por los tokens desplegados. Esto es especialmente útil para los grandes inversores que quieren seguir utilizando activamente sus criptomonedas.
Las empresas toman solana como reserva
Hay más noticias positivas para la solana. DeFi Development, empresa que aspira a convertirse en la «Estrategia de la Solana», quiere poseer y gestionar el mayor número posible de solanas a largo plazo.
Actualmente, la empresa ya posee 857.479 solanas (SOL), pero ese número debería aumentar considerablemente en los próximos años, según DeFi Development. En cualquier caso, ya ha acumulado importantes reservas.
Si más partes se unen a esta iniciativa, el aumento de la demanda podría impulsar potencialmente el precio de la solana hacia la codiciada marca de 200 dólares y más.