Pump.fun debe abandonar a pesar de su enorme popularidad en Solana
Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock
La plataforma de memecoin Pump.fun es una de las aplicaciones más populares de la red Solana (SOL). A pesar de su popularidad, en ella también tienen lugar muchas acciones de «pump and dump«, lo que hace que los inversores pierdan mucho dinero. El Reino Unido ha optado incluso por calificar la plataforma de ilegal.
Gran popularidad de la plataforma de memecoins
La popularidad de la plataforma se debe probablemente a la forma sencilla y barata de crear memecoins. Por sólo $2 dólares, ya puedes crear tu propia memecoin. A continuación, todos los demás operadores de la plataforma pueden operar con tu moneda.
Debido a la sencillez del método, muchos estafadores también están activos en esta plataforma. Después de poseer ellos mismos una gran parte de las monedas disponibles, inflan el precio promocionando intensamente la moneda en las redes sociales. Una vez que suficientes inversores privados han comprado, el fabricante vende todas las monedas que posee, lo que provoca que el precio vuelva a desplomarse con fuerza. De este modo, el fabricante se queda con una buena cantidad de dinero.
La plataforma ha empezado a bloquearse a sí misma
La propia Pump.fun empezó a bloquear usuarios del Reino Unido desde ayer. Esta decisión se tomó, presumiblemente, después de que el regulador del país calificara a la plataforma de ilegal. Esto se debe a que no cumplen las leyes y normativas vigentes allí y, por tanto, no tienen permiso para operar en el país.
Por el momento, no parece que el regulador británico haya impuesto una prohibición. Es probable que la empresa nunca se haya registrado correctamente y es dudoso que tengan intención de hacerlo en el futuro.
Pump.fun posiblemente con sede en el Reino Unido
Aunque el Reino Unido no está muy interesado en la plataforma, parece que hay más vínculos entre ambos países. De hecho, se rumorea que la plataforma pertenece a una empresa llamada Baton Corporation. Una empresa con sede en el país.
El rumor fue compartido por Jaret Dunn, una persona muy conocida en las redes sociales. Cree haber hablado con el fundador de la plataforma. En una charla con él, Dunn se habría enterado de que la plataforma no tendría sede legal en el Reino Unido. Posteriormente no se respondió a otras preguntas, por lo que la información disponible seguirá siendo muy limitada.
El regulador británico ya ha desconectado 900 sitios web
La plataforma no es la primera del país que experimenta problemas con el regulador. Por ejemplo, la propia plataforma de crypto apuestas Polymarket hizo que no estuvieran disponibles allí anteriormente.
El regulador ha estado bastante activo durante algún tiempo. De hecho, se dice que desde octubre del año pasado ya han retirado de la red 900 sitios web de criptomonedas y 50 aplicaciones de criptomonedas de estafadores. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en instagram.