Foto: sdx15 / Shutterstock.com
En estos días rojos y oscuros del mercado, los inversores están saliendo en masa y retirando su dinero de los ETF de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, los fondos de Solana sí están registrando entradas de capital en los últimos días. Hay una explicación para este movimiento tan llamativo.
Los ETF de Solana atraen a los inversores
Los ETF de Solana han cerrado los últimos seis días en verde, según datos de Farside Investors. Del 28 de octubre de 2025 hasta hoy, estos fondos han recibido $284 millones en solo 6 días.
Los fondos de Bitwise (BSOL) y Grayscale (GSOL) han sido los principales impulsores de esta entrada de capital. Todo apunta a que los inversores están retirando dinero de los fondos más grandes para moverlo hacia este producto más reciente que ofrece recompensas por staking. Es decir, una especie de interés que los inversores en crypto ganan si mantienen sus tokens bloqueados durante un periodo largo.
Los fondos de Bitcoin y Ethereum sufren salidas
Farside Investors muestra una realidad muy distinta para los ETF de Bitcoin y Ethereum. En los últimos 5 días, los fondos basados en las dos mayores criptomonedas han perdido casi $2.000 millones. Solo los ETF de Ethereum acumularon salidas por unos $700 millones.
El martes 4 de noviembre de 2025 se produjo una auténtica fuga en los fondos de Bitcoin: salieron $566 millones en un solo día, la mayor retirada de octubre. Principalmente desde los fondos iShares de BlackRock y FBTC de Fidelity.
Ethereum tampoco se libró: el martes registró salidas por $219 millones, sobre todo desde productos de BlackRock y Fidelity.
¿Cómo es posible que Solana esté en verde en días rojos?
Los inversores están centrados en los nuevos fondos de Solana y valoran especialmente las ganancias adicionales por staking. Además, gracias a estos ETF ahora pueden obtener esa renta sin complicaciones técnicas: no necesitan almacenar SOL ellos mismos ni gestionar claves privadas.
Gracias a estas ventajas, los ETF de Solana están en plena tendencia alcista. La criptomoneda SOL, sin embargo, ha tenido días flojos: en las últimas 24 horas cayó un 3,3 % hasta los $158.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.