Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
El interés por Solana sigue creciendo. En esta ocasión, la iniciativa no proviene de una empresa de criptomonedas, sino de una empresa que cotiza en el Nasdaq. Helius Medical Technologies ha anunciado que va a crear una reserva de nada menos que 500 millones de dólares (unos 424 millones de euros) en Solana.
Nueva estrategia de tesorería para la empresa Solana
Nasdaq es la gran bolsa estadounidense conocida por sus empresas tecnológicas. En ella se encuentran pesos pesados como Apple, Microsoft y Google. Helius, que cotiza en Nasdaq, recauda el dinero a través de una inversión privada en acciones públicas, también conocida como acuerdo PIPE. Grandes nombres como Pantera Capital y Summer Capital lideran la ronda, con la participación de otros nombres «más pequeños».
Las acciones se vendieron a un precio de €5,84 cada una. Los inversores recibieron además los denominados «warrants stapled»: opciones para comprar acciones adicionales durante los próximos tres años a aproximadamente €8,66. Helius utilizará los ingresos para comprar solana y crear una tesorería corporativa. En pocas palabras, una tesorería corporativa es el departamento financiero de una empresa: gestiona lo que entra, lo que sale y lo que queda.
¿Por qué precisamente solana?
Según la empresa, Solana es una «blockchain que define una categoría»: rápida, barata y apta para ser escalable a nivel mundial. Helius no solo quiere conservar las monedas, sino también utilizarlas mediante staking y préstamos. De este modo, pueden obtener un rendimiento adicional además de una posible subida del precio.
«Creemos que Solana es una cadena de bloques que define una categoría completamente nueva y sienta las bases para un futuro sistema financiero», declaró Dan Morehead, fundador y socio director de Pantera Capital.
Solana ofrece una media de alrededor del 7 % de interés a través del staking. Eso la hace más atractiva para un tesoro público que, por ejemplo, Bitcoin, que no genera intereses.
Cronología y próximos pasos
El acuerdo se anunció a mediados de septiembre y se espera que se cierre el 18 de septiembre, siempre que se cumplan todas las condiciones. A continuación, Helius quiere ampliar gradualmente la reserva de solana en un periodo de 12 a 24 meses. Esto se hará en parte mediante compras en el mercado abierto y en parte a través de programas adicionales en los que las empresas venden directamente sus acciones a los inversores, lo que se denomina «at-the-market».
Las acciones de HSDT experimentaron fuertes fluctuaciones en bolsa tras el anuncio. Las fluctuaciones del precio muestran el gran impacto que pueden tener las estrategias criptográficas en las empresas tradicionales.
Helius se suma así a una tendencia más amplia: cada vez más empresas utilizan las criptomonedas como reserva en su balance. Si antes predominaba el bitcoin, ahora crece el interés por alternativas como solana. Si más empresas siguen este ejemplo, la demanda de solana podría reforzarse de forma estructural.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.