Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Tras la reciente caída del precio del bitcoin, la solana también muestra recuperación. El precio se mueve actualmente en torno a los $185, manteniendo con éxito el soporte de los $180. Aunque solana cayó brevemente por debajo de este nivel, los compradores pronto consiguieron arrebatar el control a los vendedores.
Al hacerlo, los analistas ven un patrón de cabeza y hombros invertido, que puede indicar que solana volverá a superar los $200 pronto. ¿Qué podemos esperar exactamente de Solana?
El precio se mueve en torno a los 185 dólares
El precio de solana se mueve en torno al nivel de los $185 dólares. El viernes pasado, solana logró convertir la resistencia de $180, en soporte. Esto significa que solana ha alcanzado un punto de inflexión importante, en el que los compradores están dispuestos a comprar, en lugar de vender, por encima de los $180.
El precio llegó incluso a superar los 200 dólares durante un tiempo, pero duró poco. En este nivel de precios, se produjeron ventas masivas, lo que hizo que el precio retrocediera rápidamente hasta los $185 dólares.
Mientras tanto, el criptoanalista Wagmi indicó en un mensaje X que la solana podría subir más hasta los $295 dólares, siempre que el precio pueda mantenerse por encima de los $200 dólares. «El próximo gran objetivo de precio es entonces alrededor de $500», indicó.
El analista explica: «poca resistencia por encima de $200»
El criptoanalista Ali explica a sus seguidores que queda poca o ninguna resistencia que se interponga en el camino de una carrera hacia un nuevo récord de precios. Con eso, muestra un gráfico, donde la barra púrpura muestra cuánto solana se compró a un precio determinado.
Observe que una vez que Solana $SOL rompe por encima de $200, hay poca o ninguna resistencia que se interponga en el camino de una carrera a nuevos máximos históricos. pic.twitter.com/AnqwqaC1m1
– Ali (@ali_charts) 26 de julio de 2025
Las barras altas y moradas significan que mucha gente compró a ese nivel de precio. Es decir, en torno a $165-$180 dólares, mientras que actualmente el precio ya está por encima. Ha habido muy pocas compras por encima de $200 dólares, lo que sugiere que hay menos salidas. Menos resistencia, por lo que hay más posibilidades de que el precio suba rápidamente.
El patrón indica una ruptura hacia los $220
Además, solana muestra un patrón de cabeza y hombros invertidos en el gráfico. Este es un patrón bien conocido que a menudo se produce antes de que un precio comience a subir.

Primero el precio cae (hombro izquierdo), luego profundiza (cabeza) y después baja ligeramente (hombro derecho). Si a continuación SOL rompe por encima de la línea del cuello de $200-$205, es inminente una nueva subida.
Si el precio de Solana consigue mantenerse por encima de los $180 y se produce una ruptura convincente por encima de los $200-$205, el siguiente objetivo se sitúa en torno a los $223.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X