Foto: Vladimir Mucibabic / Shutterstock
Bitcoin ha sido considerado durante años un depósito de valor para las empresas, y ahora Ethereum también está ganando seguidores serios dentro del mundo corporativo. Solana comienza poco a poco a aparecer en el radar, pero actualmente hay varias compañías que quieren inyectar miles de millones de euros en esta popular altcoin. La lucha por la mayor reserva de Solana del mundo parece haber comenzado.
Grandes planes para Solana
El primero es el fondo de inversión Pantera Capital, que quiere fundar una nueva empresa cotizada (provisionalmente bajo el nombre Solana Co.) con el objetivo de acumular la mayor cantidad posible de Solana. El medio estadounidense The Information informó ayer sobre ello.
En una primera fase, planea recaudar 430 millones de euros ($500 millones de dólares), seguido de otros 645 millones de euros ($750 millones de dólares).
Para ponerlo en perspectiva: las empresas públicas poseen actualmente en conjunto apenas 3,44 millones de solana, con un valor aproximado de $650 millones.
Otro gran consorcio también se suma a la competencia. Galaxy Digital, Jump Crypto y Multicoin Capital están trabajando en un plan para recaudar 860 millones de euros ($1.000 millones). Quieren transformar una empresa cotizada en un tesoro corporativo de Solana.
La operación está siendo asesorada por el banco de inversión Cantor Fitzgerald y, según Bloomberg debería completarse en septiembre. Además, la Fundación Solana ya habría dado luz verde a este plan.
Por su parte, la empresa cotizada Sharps Technology parece ser el primer gran actor que ya ha conseguido recaudar capital de forma concreta. Ayer anunció que, mediante una colocación privada (venta directa a un pequeño grupo de inversores), obtuvo $400 millones de dólares para adquirir Solana.
Bitcoin y Ethereum llevan la delantera
En total, las empresas estarían planeando comprar más de 2.300 millones de euros en Solana. Una cifra enorme, sobre todo para una moneda como Solana, cuyo tamaño sigue siendo muy inferior al de Ethereum y Bitcoin.
La pugna por Solana encaja dentro de una tendencia más amplia. En el caso de Bitcoin, este movimiento comenzó a finales de 2020, cuando Strategy empezó a comprar monedas de manera masiva. Strategy es de lejos la mayor empresa con bitcoin en bolsa, pero actualmente ya hay casi 200 compañías más. En conjunto poseen cerca de 1 millón de bitcoin, con un valor de más de 94.000 millones de euros.
Ethereum, por su parte, se abrió camino este año de la nada hasta los balances corporativos. Decenas de empresas han invertido en esta altcoin, acumulando en total más de 4 millones de ETH (unos 16.000 millones de euros).
Ahora, parece que Solana sigue la misma trayectoria. Hoy las empresas públicas poseen 3,44 millones de solana, con un valor de unos 559 millones de euros, pero esa cifra podría crecer muchísimo más en poco tiempo.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren