
Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
El precio de Solana está subiendo en el momento de escribir este artículo, tras superar la importante resistencia de los 185 dólares. Varios analistas se muestran optimistas y creen que superar este nivel podría provocar una nueva subida. El analista Chris, por ejemplo, ve posibilidades de que una ruptura definitiva por encima de este nivel abra el camino hacia los $219, $245 y posiblemente $260.
El precio de Solana podría subir tras romper el patrón
Chris señala un patrón técnico que se observa en el gráfico semanal desde 2021: la «copa y asa». Se trata de un fondo en forma de copa seguido de una ligera caída, que suele preceder a una fuerte subida. El «cuello» de este patrón se sitúa justo por debajo de los 260 dólares, un nivel que ha frenado anteriores repuntes importantes.
En este momento, el precio de Solana se encuentra en la fase de consolidación. Según el analista, un precio de cierre por encima de la línea de cuello con un alto volumen de operaciones podría dar lugar a una tendencia alcista prolongada.
No sé hasta dónde puede llegar $SOL en este ciclo, pero esta es la configuración HTF que tenemos ahora mismo, así que interpretadlo como queráis. pic.twitter.com/22E53YP0m0
— Chris (@StonkChris) 9 de agosto de 2025
El analista Jack espera que una ruptura al alza pueda llevar a un aumento hacia los 256 dólares. Esto se sitúa justo por debajo de la resistencia de 260 dólares. Sin embargo, es importante señalar que los análisis técnicos como este solo ofrecen una previsión y no garantizan que el precio vaya a alcanzar realmente estos niveles.
$SOL ha subido un 18 % esta semana.
Actualmente probando la resistencia de 185 dólares.
Una ruptura al alza podría ampliar las ganancias hasta los 256 dólares (+40 %).
El rechazo puede dar lugar a una consolidación o un retroceso. #Solana pic.twitter.com/Odlp9s7uYO
— Jack (@WispOfDeFi) 10 de agosto de 2025
Una ruptura por encima de los 185 dólares podría desencadenar numerosas liquidaciones.
La semana pasada, Solana subió aproximadamente un 14,8 % según CoinGecko y ahora ronda los 185 dólares. Este nivel ha sido a menudo el punto de inflexión para nuevas subidas. Por encima de este rango de precios hay muchas posiciones cortas. Se trata de personas que apuestan por una caída del precio.
Si el precio se dispara, esto podría provocar un short squeeze, en el que los vendedores se verían obligados a recomprar a precios más altos. Crypto Rover informa de que un gran inversor tiene posiciones cortas en varias criptomonedas, entre ellas Solana.
Esta posición tiene actualmente un déficit de más de 190 millones de dólares. Un aumento por encima de los 185 dólares podría aumentar aún más la presión sobre estas grandes posiciones cortas. Esto podría provocar un volumen de compra adicional y acelerar la subida de los precios.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.