Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/09/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/09/2023 09:00

Solana es la altcoin más popular entre los inversores de ETF de crypto

Noticias

Foto: sdx15 / Shutterstock.com

Cada semana, el proveedor de información sobre los ETF de criptomonedas CoinShares expone lo que ocurrió en este subconjunto del mercado de criptomonedas la semana anterior. Desde hace varias semanas, los fondos de intercambio se están reduciendo, como ocurrió la semana pasada. Sin embargo, también hubo algo de sol entre la lluvia.

Minería de BTC se dificulta más que nunca una semana antes del halving

El bitcoin no fue fuente de contracción la semana pasada

En su último informe de investigación semanal, CoinShares escribe que la semana pasada salieron $11,2 millones de Productos Cotizados en Bolsa (ETP) medidos. Esto es mucho menos que en las últimas semanas, en las que hace quince días salieron $55 millones. De hecho, la semana pasada se produjeron las mayores salidas desde el pasado mes de marzo: $168 millones para ser exactos. Así que esos $11,2 millones son comparativamente mucho menos.

Normalmente, la mayor parte del volumen procede del bitcoin (BTC), independientemente de la dirección que tome el mercado. Pero la semana pasada fue diferente. De hecho, el bitcoin registró entradas, de $3,8 millones para ser exactos. Además, los fondos de intercambio de bitcoin que están cortos vieron salir $3,3 millones. Esto indica que los inversores tampoco están dispuestos a apostar por un precio más bajo, pensando en cambio que el precio subirá.

La semana pasada, la mayoría de las salidas fuera de bitcoin procedieron de ethereum (ETH). De hecho, estos fondos se redujeron en $3,2 millones. Los fondos de intercambio no indexados por CoinShares se redujeron en $8,8 millones.

Publicidad
2

Solana es la altcoin más popular

Debemos subrayar que el dinero que queda es desproporcionado respecto a lo que siguen valiendo. Por ejemplo, todos los fondos medidos de BTC y ETH poseen $21.100 millones y $6.900 millones, respectivamente. Así que los cambios de la semana pasada quedan bastante empequeñecidos.

Igualmente sorprendente es que los fondos temáticos de solana (SOL) crecieran en $700.000. Esta es la altcoin más popular del momento. De hecho, desde principios de año, los fondos de SOL han crecido en $26 millones hasta alcanzar los $75 millones. Ninguna otra moneda alternativa se le acerca. Incluso los fondos de ETH se han reducido en $102 millones desde principios de año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente