Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Shiba Inu sigue luchando en un mercado bajista. La popular memecoin ha sufrido una fuerte presión en su cotización en las últimas semanas y, a pesar del aumento del volumen de operaciones, no hay señales convincentes de recuperación, salvo un gráfico.
El equipo detrás de la moneda intenta mantener la confianza con un mensaje sobre «fe, lealtad y comunidad», pero los inversores buscan sobre todo esperanza en el análisis técnico.
El precio del Shiba Inu busca puntos de apoyo
El precio actual de Shiba Inu se sitúa en torno a los 0,00001330 dólares, y ha sufrido mucho en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, el volumen de operaciones ha aumentado en más de un 100 %, lo que indica que hay mucha actividad, pero la tendencia sigue siendo a la baja. Ni siquiera el hecho de que el precio subiera ayer un 10 % ha podido revertir la tendencia.
Los analistas señalan varios puntos de apoyo que son cruciales para el futuro. Así, $0,000011 dólares se considera el mínimo, mientras que $0,00001206 dólares se considera una zona importante. Si se mantiene este nivel, la moneda podría recuperar algo de aire.
En cuanto a la resistencia al alza, según los analistas del mercado, el camino parece mucho más libre. El gráfico se encuentra ahora en la última fase de la creación de lo que se conoce como «cabeza y hombros invertidos». Un patrón que anteriormente ha llevado a Shiba Inu a nuevos máximos históricos. Si este patrón se repite, los inversores de esta conocida memecoin pueden esperar una subida de más del 500 %.
La comunidad SHIB mantiene la esperanza
La comunidad Shiba Inu, que suele ser el motor del volumen de operaciones, destaca precisamente el poder del colectivo. En una publicación reciente, el equipo subraya que la descentralización y la transparencia siguen siendo la prioridad número uno del proyecto y que los seguidores fieles no deben desanimarse por la presión temporal sobre los precios.
Sin embargo, la realidad es que los inversores llevan semanas viendo carteras en números rojos. Por el momento, los operadores esperan a ver si se mantienen las zonas de soporte o si hay margen para un intento de recuperación. Si fuera así, el patrón «cabeza y hombros invertidos» cobraría más fuerza.
Todavía recordamos cómo Shiba Inu se convirtió en el símbolo de la locura de las memecoins, hasta que la moneda entró en caída libre el 5 de diciembre. Esto demuestra lo rápido que puede cambiar el sentimiento en el mundo de las memecoins. Sin embargo, ahora existe la esperanza de una nueva altseason en la que Shiba Inu pueda volver a brillar.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.