
Foto: Mino Surkala/Shutterstock
Shiba Inu hizo millonarios en 2020 y 2021 a muchos criptoinversores. Mientras Covid-19 se apoderaba del mundo, el precio de esta memecoin se disparó un 67.424.657%. Tras esta espectacular subida, SHIB, el token del ecosistema Shiba Inu, entró en caída libre. Tras tiempos oscuros, ahora hay luz en el horizonte para los inversores en SHIB.
A pesar de la incertidumbre en los mercados financieros, varias señales pueden apuntar a un giro positivo para shiba inu. Por ejemplo, la confianza de los inversores institucionales en memecoin está aumentando. En abril, se añadieron 109 nuevas carteras con al menos 1 millón de dólares en SHIB.
Buenas y malas noticias para Shiba Inu
Actualmente, el mundo de las criptomonedas cuenta con 860 «millonarios shiba inu». Sin embargo, memecoin sigue a la sombra de las criptomonedas tradicionales. Por ejemplo, las ganancias de shiba inu se quedaron en un 7% frente al bitcoin. Mientras la mayor criptomoneda del mundo ronda los $95.000 dólares, SHIB está en números rojos. En la última semana, la cotización de memecoin cayó un 9%.
A pesar de los números rojos, los grandes inversores siguen acumulando shiba inu. Y no es la única señal positiva para la memecoin, basada en una raza canina japonesa. El mes pasado, por ejemplo, el volumen de negociación de futuros de SHIB prácticamente se duplicó: de unos 97 millones de dólares a casi 190 millones.
A medida que aumentan el interés institucional y el volumen de negociación, prosigue el desarrollo de la red Shiba Inu. Los desarrolladores están trabajando en una mayor velocidad de transacción y en la estructura validadora de Shibarium, la blockchain de capa 2. Con ello, el equipo espera mejorar la experiencia del usuario e impulsar el precio de Shiba Inu.
Fuerte caída del precio de las acciones tras su máximo histórico
En el verano de 2020, el misterioso ‘Ryoshi’ lanzó shiba inu. Se desconoce la identidad de esta persona o grupo, pero todo el mundo de las criptomonedas conoce la espectacular subida de precio de esta memecoin. Aquellos que invirtieron alrededor de 1.000€ en shiba inu el 1 de enero de 2021 terminaron el año con una riqueza no realizada de más de $60.000 millones de euros.

Sommie más tarde los inversores en la popular memecoin recibieron la tapa. Los datos de Coingecko muestran que la cotización de shiba inu ha caído un 85,4% desde su máximo del 28 de octubre de 2021 ($0,00008616).
¿Qué dicen los gráficos sobre shiba inu?
El 3 de mayo, la cotización de SHIB se desplomó bruscamente hasta los $0,0000126. El análisis indica un patrón de máximos y mínimos más bajos. Tras el mínimo, shiba inu subió casi un 10%.
En cualquier caso, la popular memecoin se encuentra en un punto importante. Actualmente, $0,0000127 forma una zona de soporte crucial. Se ha puesto a prueba varias veces en las últimas 48 horas. El nivel de $0,0000129 se considera ahora una resistencia inmediata.
Actualmente, hay un volumen decreciente en shiba inu, lo que puede indicar un descenso de los precios. Por otro lado, los fondos más altos indican una posible recuperación del precio, pero sólo si se mantiene el nivel de soporte de $0,00001274. ¿Conseguirá shiba inu una remontada espectacular gracias a la quema de tokens?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X