Foto: Chinnapong/Shutterstock
Ahora que la guerra de aranceles de Trump parece haber llegado por fin a su fin, el sentimiento ha cambiado en Corea del Sur, un país con uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo.
La gente allí espera un nuevo mercado alcista y la elección de en qué invierten es extraordinaria.
Dogecoin y XRP son populares
Los inversores minoristas de Corea del Sur están comprando XRP y Dogecoin en masa. Con ello, el giro en la aversión al riesgo se ha convertido en asunción de riesgos. La especulación a gran escala sobre XRP y Dogecoin ha dado lugar a un volumen incluso mayor en estas dos monedas que en Bitcoin y Ethereum en las bolsas locales de Asia.
Después de un enorme short squeeze, que quitó más de 1.000 millones de a los operadores del mercado de criptomonedas, el escenario estaba preparado para los sentimientos positivos. La fe ha vuelto con fuerza. La disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. y otros países está dando el empujón extra que el mercado necesitaba.
XRP ha mostrado una subida sobria pero confiada hasta ahora. Esta moneda ha subido alrededor de un 19% en una semana. A Dogecoin le ha ido mucho mejor, con una subida de alrededor del 45%. Por tanto, parece que las memecoins vuelven a estar en el punto de mira del pequeño inversor.
¿Qué dicen los iniciados?
Si los precios siguen subiendo, los apostantes a la baja podrían empezar a tirar la toalla. Así lo afirma Augustine Fan, de la plataforma de crypto opciones SignalPlus.
Upbit es la mayor bolsa de Corea del Sur en términos de volumen de negociación. Los volúmenes de XRP y Dogecoin expresados en won coreano tienen este aspecto:

XRP y Dogecoin tienen aproximadamente el doble de volumen de negociación que los dos principales de CoinGecko, Bitcoin y Ethereum.
Estos patrones de negociación se asemejan a los anteriores mercados eufóricos para el inversor minorista. Por ello, los mercados coreanos de criptomonedas fueron a menudo los primeros en los que se desató la euforia.
¿Qué podemos esperar en un futuro próximo?
Tras el clásico short squeeze, el entusiasmo se ha avivado de nuevo en Corea. El lunes se anunció que los aranceles de EE.UU. contra China se redujeron drásticamente, con lo que por fin se conocieron algunas buenas noticias macroeconómicas.
Si el Banco de la Reserva Federal vuelve a echar una mano el mes que viene, recortando los tipos de interés, el sentimiento podría empezar a volverse un poco más alcista.
La especulación con altcoin parece estar de vuelta. El dominio de Bitcoin está disminuyendo, mientras que todavía hay mucho dinero fluyendo hacia ETFs de Bitcoin y otros ETFs. Esto podría ser el presagio de la temporada de altcoins, con XRP y Dogecoin liderando el camino a través del despegue de Corea del Sur.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.