Foto:
XRP, la criptomoneda de Ripple, y dogecoin hacen hoy su debut en la bolsa de valores estadounidense. Con ello, ambas se suman a una ilustre lista de criptomonedas disponibles para un público mucho más amplio.
La pregunta es si las cotizaciones bursátiles tendrán un impacto inmediato en los precios subyacentes, pero, en cualquier caso, se trata de un día histórico.
Mantenemos informados a nuestros seguidores a diario: Síguenos gratis en X.
Llegan los primeros ETF de XRP y Dogecoin
Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, fue la primera en recibir una serie de fondos cotizados en bolsa el pasado mes de enero. Unos meses más tarde, le tocó el turno a la número dos, ethereum.
En julio, los gestores de activos REX Shares y Osprey Funds también lanzaron un fondo para solana, y ahora son los primeros en llevar XRP y dogecoin a Wall Street.
Aunque los nuevos fondos se presentan como ETF al contado, son algo diferentes de los productos de bitcoin y ethereum. El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, destaca que no se trata de productos al contado puros.
En lugar de que los fondos estén cubiertos directamente en su totalidad por reservas de DOGE o XRP, utilizan un rodeo. Los emisores invierten a través de una filial en las Islas Caimán que mantiene las monedas.
Además, los fondos también pueden invertir en ETF al contado extranjeros existentes para obtener una exposición adicional. Los documentos incluso indican que pueden utilizar derivados, aunque los proveedores afirman que esta no es la estrategia principal.
Por lo tanto, se trata de una combinación de exposición directa e indirecta. Pero sigue siendo la primera vez que los inversores estadounidenses pueden operar con dogecoin y XRP a través de ETF regulados, directamente desde sus corredores de confianza. Para los inversores institucionales es una solución ideal, ya que a menudo no se les permite invertir directamente en criptomonedas.
Queda por ver si estos fondos tendrán un impacto significativo en los precios subyacentes. Probablemente tendremos que esperar un poco más para ver grandes flujos de capital. Es muy probable que el mes que viene se aprueben más fondos.
Más noticias positivas sobre Ripple
Al mismo tiempo, el mercado de derivados también se está expandiendo. El CME Group anuncia que, a partir del 13 de octubre, lanzará opciones sobre futuros de XRP y Solana, siempre que el regulador lo apruebe.
Esto facilitará a las entidades institucionales la cobertura de riesgos y la gestión de posiciones en altcoins.
Desde su introducción a principios de este año, los volúmenes de futuros de Solana y XRP han aumentado considerablemente. Solo los futuros de Solana han registrado más de 540.000 contratos desde marzo, lo que supone más de 22.000 millones de dólares (18.610 millones de euros). Los futuros de XRP les siguieron en mayo y ya han alcanzado un volumen de aproximadamente 16 000 millones de dólares (13 530 millones de euros).
Hoy, Grayscale también ha obtenido la aprobación para convertir su actual «Digital Large Cap Fund» en un ETF al contado. El fondo se compone principalmente de bitcoins, pero también invierte en ethereum, XRP, solana y cardano.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.