Foto: Koshiro K/Shutterstock
Tras una semana de números rojos, seguida de una cauta recuperación, los próximos diez días serán cruciales para Ripple y XRP.
El precio del XRP ha vuelto a alcanzar hoy un punto importante y puede recibir en cualquier momento un impulso negativo o positivo.
El precio del XRP se recupera tras una caída
Al igual que el resto del mercado de las criptomonedas, XRP ha vivido una semana turbulenta. El precio cayó un 13% en pocos días, hasta situarse en $2,77 dólares.
Entretanto, el precio se ha recuperado ligeramente y ayer volvió a superar la importante barrera de los $3 dólares.
En las últimas horas, el precio ha vuelto a bajar ligeramente, pero con un precio de $3,05 dólares se mantiene ampliamente por encima del importante umbral. Con ello, la capitalización bursátil de XRP se sitúa actualmente en €156.000 millones de euros.

Se acerca la actualización sobre el juicio
Desde 2020, existe un proceso judicial entre el organismo regulador financiero estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y Ripple.
El juicio gira en torno a la cuestión de si el XRP es un valor (término genérico para referirse a los productos que se negocian en bolsa) según la legislación estadounidense.
La SEC afirma que, desde 2013, Ripple ha vendido miles de millones de dólares en tokens XRP sin estar registrada, lo que, según el regulador, infringe la ley de valores. Ripple lo niega y afirma que XRP no es un valor y, por lo tanto, no está sujeto a la normativa de la SEC.
En ese caso, un juez falló parcialmente a favor de Ripple en 2023. La SEC apeló esa sentencia y, el 15 de agosto, el regulador deberá comunicar al tribunal si mantiene o retira la apelación.
El experto jurídico Bill Morgan afirma que es posible que se aclare si la SEC va a archivar el caso, pero no es seguro. Así lo escribe en X:
«La SEC aún no ha retirado la apelación en el caso contra Ripple. No hay una fecha límite oficial para hacerlo, pero la SEC debe informar al tribunal sobre cuál será el siguiente paso a más tardar el 15 de agosto de 2025.
Por lo tanto, esa fecha funciona como una especie de plazo, aunque también es posible que la SEC simplemente solicite más tiempo. Tendremos noticias al respecto en un plazo de dos semanas.
El director ejecutivo de Ripple se muestra optimista sobre el resultado
A finales de junio, Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, ya había anunciado que su empresa retiraba la apelación. También indicó que la SEC desistiría de su recurso.
Por el momento, esto no se ha confirmado oficialmente y aún está por ver si esa será la decisión definitiva en las próximas semanas.
Si la SEC comunica si va a seguir adelante con el caso o no, esto podría tener un gran impacto en el precio del XRP. Por lo tanto, habrá que esperar a ver si la SEC toma una decisión o si solicita más tiempo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X