Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
A principios de esta semana, varias criptomonedas, entre ellas bitcoin, ethereum y XRP, experimentaron importantes correcciones. Las fuertes caídas se debieron principalmente a las cifras negativas de la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, en el caso del XRP, parecen vislumbrarse los primeros indicios de que podría producirse un repunte al alza.
¿Se acerca un cambio de tendencia para el XRP?
A pesar de la fuerte caída de los últimos días, el precio del XRP sigue siendo un 30 % más alto que hace tres meses. Aunque a corto plazo parece que la popular altcoin está teniendo un mal rendimiento, si se amplía la perspectiva, sigue moviéndose en una tendencia alcista. Además, cada vez hay más señales que apuntan a un posible cambio de tendencia en el actual movimiento bajista.
Uno de estos indicadores técnicos se puede atribuir a la actividad de las ballenas XRP. Desde principios de esta semana, las grandes entradas de XRP en las plataformas de intercambio de criptomonedas han disminuido enormemente. Las transacciones de más de 1 millón de XRP disminuyeron un 93 % y las transacciones con cantidades entre 1 millón y 100.000 XRP disminuyeron casi un 95 %. En lugar de más de 45 millones de tokens XRP el martes, el sábado solo se movieron algo más de 2 millones de XRP. Por lo tanto, parece que las ballenas están adoptando una actitud más expectante, lo que reduce la presión de venta.
Las señales apuntan en la dirección correcta para XRP
El llamado «taker buy-sell ratio» también favorece a la criptomoneda. Este indicador evalúa la agresividad con la que se compra o se vende. La puntuación actual ronda el 0,90. Cuando este valor supera el 1, indica una fuerte presión de compra. Por el momento, este no es el caso, pero los datos históricos muestran que, en el pasado, una caída como esta solía ir seguida de una subida.
Por último, el «índice de fuerza relativa» también apunta a un futuro positivo. Actualmente, este indicador se mueve en dirección opuesta a la evolución actual de los precios. Esto indica que la fuerza de la corrección está disminuyendo y que es posible que el precio vuelva a subir en un futuro próximo. Para ello, la moneda deberá recuperar primero el nivel de 2,84 dólares, para luego poder seguir subiendo.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren