Foto: Nico/Shutterstock
XRP, la criptomoneda de Ripple, lleva varias semanas en el punto de mira. La moneda va bien y reina el optimismo entre los inversores.
Aunque XRP cayó ligeramente durante la noche, la moneda se ha recuperado con fuerza en las últimas semanas. Parece que las noticias sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) están impulsando el precio.
XRP se beneficia de los nuevos ETF y los futuros de CME
Aunque XRP se está quedando un poco atrás con respecto al bitcoin, las expectativas para XRP este año son altas.
Así se desprende de una encuesta reciente de Crypto-Insiders, en la que nada menos que el 47,8% de nuestros lectores esperan que XRP supere a otras criptomonedas como bitcoin y ethereum este año.
El lunes, el precio del XRP subió a $2,32. La subida se produjo tras la noticia de que se avecinan tres nuevos ETF que seguirán el precio del XRP a través de futuros.
Estos fondos, el Ultra XRP ETF, el Short XRP ETF y el Ultra Short XRP ETF de ProShares, ofrecen a los inversores nuevas formas de especular sobre el precio sin necesidad de poseer la moneda.
Además de ProShares, la Chicago Mercantile Exchange (CME), la mayor bolsa de derivados del mundo, también lanzará futuros de XRP. Estos serán negociables a partir del 19 de mayo. Anteriormente, CME ya había lanzado con éxito futuros sobre bitcoin y ethereum.
Según Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, este lanzamiento marca un momento importante:
Este es un paso increíblemente importante y emocionante en el crecimiento del mercado de XR»», afirma Garlinghouse.
Fuerte demanda de acceso regulado al XRP de Ripple
Sin embargo, es posible que haya que moderar las expectativas. El mercado espera sobre todo un ETF al contado real para XRP, un fondo cotizado en bolsa que compre realmente XRP.
No obstante, los expertos de Bloomberg estiman ahora que las posibilidades de que se apruebe un ETF de XRP son del 85 %.
Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas en general se ve influenciado por factores macroeconómicos como la evolución de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas. Según los analistas, el creciente déficit presupuestario estadounidense, que se espera que alcance los 5 billones de dólares, podría dar un impulso adicional al mercado.
Por ahora, el sentimiento sigue siendo neutral, pero el creciente interés institucional en el XRP podría indicar un nuevo avance de la moneda en 2025. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síganos en X..