Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
Las condiciones son favorables para el XRP. El precio se está moviendo en un patrón particular que podría anunciar una subida del 70%, mientras que el poder de compra es más fuerte que durante los repuntes anteriores del precio de XRP.
Patrón alcista en el gráfico del XRP
Un patrón técnico alcista (positivo) ha sido visible en el gráfico de precios XRP durante algún tiempo. Una cuña descendente a menudo precede a la apreciación del precio, siempre y cuando el precio logre superar el límite superior. XRP aún no lo ha conseguido.
El patrón técnico indica una subida potencial del 70% hacia los $3,80 para XRP. Esto se calcula en base a la distancia entre los puntos más alto y más bajo del patrón.
Por ahora, sin embargo, el límite superior del patrón ofrece resistencia al precio. Si XRP no puede romperlo, el límite inferior del patrón volverá a estar a la vista. Esto significa una posible caída hacia $1.75.
Mucho poder adquisitivo en el mercado de XRP
En el pasado, una subida del XRP solía ir acompañada de mucha actividad en el mercado de derivados, donde los operadores, por ejemplo, suscribían contratos de futuros de XRP y especulaban con las caídas y subidas de precios. Esta vez, sin embargo, hay más actividad en el mercado al contado, donde los operadores compran o venden XRP directamente.
El analista Dom comparte en X que actualmente existe una prima spot, la más fuerte de la historia. Una prima al contado significa que el precio de, en este caso, XRP es más alto en el mercado al contado que en el mercado de derivados. Una prima al contado puede dar una buena indicación del sentimiento y sugiere que XRP está actualmente en alta demanda y el poder adquisitivo es alto.
Las ballenas del XRP siguen activas
No solo la prima al contado sugiere que el aumento actual del precio de XRP está impulsado por el interés real y el poder adquisitivo. La actividad de los grandes inversores de XRP también es fuerte, y cada vez se suman más grandes inversores.
Según los datos de Glassnode, el número de inversores con al menos 10.000 XRP, las llamadas ballenas, ha ido en aumento desde noviembre de 2024. Con ello, las ballenas de XRP se están acumulando actualmente. El analista técnico Ali Martínez comparte en X que las ballenas han comprado un total de 900 millones de XRP en el último mes.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X