
Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
El número de cripto-carteras con más de 1 millón de tokens XRP ha aumentado a un máximo histórico, según muestran nuevos datos de Santiment.
Este fuerte aumento coincide con un incremento del precio de hasta el 26% durante la semana pasada. Según los analistas, es una clara señal de que los principales inversores siguen confiando en la cuarta criptomoneda más grande del mercado.
Más ballenas que nunca y miles de millones en XRP en posesión
Santiment califica el aumento simultáneo tanto del número de ballenas como de sus tenencias totales como «una señal muy positiva» para XRP. En el momento de escribir estas líneas, XRP cotiza a 2,82 dólares, un 24% más que hace 5 días.
Según Santiment, ahora hay 2.743 carteras con más de 1 millón de XRP cada una, un récord histórico. Juntas, estas ballenas poseen la friolera de 47.320 millones de tokens. Esto significa que una parte significativa de las acciones en circulación está firmemente en manos de grandes jugadores, que también están ampliando sus posiciones.
«No solo hay más ballenas de XRP que nunca, sino que sus tenencias combinadas también están creciendo», escribe Santiment. Esta concentración de tokens entre las ballenas puede indicar una mayor confianza en la tendencia de los precios, especialmente dado que XRP estuvo previamente en un estrecho rango de precios de $1,90 a $2,90 durante meses.
XRP se levanta en altseason, los cortos pierden millones
El repentino rebote de XRP es parte de una tendencia más amplia en el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) rompió su máximo histórico varias veces la semana pasada, cotizando a 118.780 dólares el viernes. Ethereum (ETH) también se sumó a la subida con una ganancia de más del 17% esta semana. Según Santiment, la tan esperada temporada de las altcoins ya ha comenzado.
«Mientras el bitcoin se mantenga firme por encima del nivel psicológico de los 110.000 dólares, es probable que los operadores redistribuyan sus beneficios hacia las altcoins», afirma la plataforma de análisis.
El repunte del XRP también afectó a los operadores que estaban en corto: según CoinGlass, en un solo día se liquidaron posiciones cortas por valor de $31,44 millones de dólares. Este tipo de liquidación a menudo amplifica el movimiento alcista de los precios al obligar a los cortos a cerrar sus posiciones mediante la recompra de XRP.
Fundamentos sólidos para XRP mientras florecen las altcoins
La combinación de la creciente confianza entre los principales inversores, las sólidas ganancias de precios y el inicio de la temporada de las altcoins significa que XRP actualmente tiene el viento en sus velas. Que esta tendencia se mantenga dependerá en parte de la evolución del precio del bitcoin y del sentimiento general del mercado. Al menos por ahora, las ballenas y los inversores en altcoin parecen estar de acuerdo.