Foto: Piotr Swat/Shutterstock
En las últimas semanas ha habido mucho revuelo en torno al XRP. Con el fin del juicio y la enorme fluctuación del precio, la situación no parece tener fin. Ahora, los grandes inversores, también conocidos como «ballenas», han vendido tokens de forma masiva. En solo diez días se vendieron nada menos que 470 millones de XRP.
El comportamiento de las ballenas está ejerciendo una fuerte presión sobre el precio. El precio del XRP cayó a $2,89 dólares y perdió más del 11 % de su valor en una semana. Sin embargo, también hay otra historia: algunas de esas mismas ballenas parecen estar comprando masivamente al mismo tiempo. ¿Qué significa esto para el futuro del XRP?
Las ballenas generan presión de venta y apoyo
El comportamiento comercial de las ballenas suele marcar la pauta. Con una sola compra o venta importante, a veces empujan al mercado en una dirección determinada. Esto lo hemos visto varias veces en el pasado.
En los últimos diez días, estos grandes actores vendieron 470 millones de XRP. Esto provocó una fuerte presión de venta, lo que hizo que el precio bajara. Es llamativo que durante el mismo periodo también se produjeran grandes operaciones de compra.
Algunas ballenas aprovecharon los precios más bajos para volver a comprar. Así, durante caídas anteriores se compraron aproximadamente $360 millones de dólares en XRP.
Esto solo indica que sigue habiendo confianza en el proyecto, aunque las ventas suscitan dudas a corto plazo. Estos movimientos son claramente visibles en las grandes plataformas de negociación, como Binance.
Se registraron grandes cantidades de XRP, a veces más de 100 millones a la vez. Tal afluencia a los exchanges suele significar que los inversores se preparan para vender. Esto mantiene alta la presión sobre el precio.
¿Qué significa esto para el precio del XRP?
El precio del XRP oscila actualmente entre los $2,70 y los $2,90 dólares. Los analistas consideran que los $2,70 dólares son un nivel de soporte importante. Si el precio cae por debajo de este nivel, la caída podría continuar hasta los $2,50 dólares. Sin embargo, si la presión de venta disminuye y las ballenas vuelven a comprar, el XRP también podría estabilizarse o incluso recuperarse.
El mercado de las criptomonedas se ha mostrado bastante cauteloso últimamente. Esto se debe, entre otras cosas, a la incertidumbre macroeconómica y a la espera de un importante discurso del banco central de los Estados Unidos.
Sin embargo, el XRP sigue siendo interesante para muchos inversores, en parte gracias a la claridad jurídica que Ripple obtuvo a principios de este año en Estados Unidos. Por lo tanto, por el momento habrá que esperar a ver cuál es el siguiente paso de las ballenas. ¿Volverán a comprar masivamente o continuarán con la ola de ventas?

Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.