Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Durante la semana pasada, el precio de la criptomoneda Ripple, más conocida como XRP, pasó de un máximo de 2,62 dólares a un mínimo de solo 2,32 dólares. A pesar de la subida actual que comenzó desde el sábado por la noche, no es nada seguro que la tendencia bajista se haya roto realmente. Por lo tanto, también podría ser muy posible que se avecinen aún más descensos.
La reciente subida del XRP aún no es una certeza para más
La criptodivisa se encuentra actualmente en dificultades. De hecho, en los últimos 30 días, ha sido una de las monedas con peor rendimiento de todo el mercado. Sólo bnb chain (BNB) y tron (TRX) han obtenido peores resultados durante este periodo. Aparte del descenso claramente visible en las últimas semanas, los indicadores técnicos también respaldan este movimiento.
El «Relative Strength Index» (RSI) se situaba en 74,22 hace poco menos de una semana, lo que indicaba un recalentamiento del mercado. Ayer, este valor cayó a poco más de 35 y hoy ha seguido subiendo hasta superar los 47. Los grandes movimientos de este valor reflejan bien la volatilidad del mercado. Así pues, el RSI actual se encuentra en territorio neutral. Por lo tanto, es difícil saber si se avecinan nuevos descensos o incluso subidas. El mercado también parece estar en un duelo en estos momentos.
Además, parece posible que se produzca el llamado «cruce de la muerte». Esto ocurre cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil de 200 días. Esto no es una buena noticia, ya que indica una posible presión bajista significativa a corto plazo.
Mal sentimiento en torno al precio del XRP
Ha habido bastante que hacer en torno a la criptomoneda, con factores externos que sin duda influyen en los movimientos actuales del mercado. Por ejemplo, desde hace años existe una batalla legal entre la empresa que está detrás de la moneda, Rippple, y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Recientemente, la empresa de criptomonedas anunció que había llegado a un acuerdo, pero la SEC no lo confirmó.
Aún más recientemente, se presentó una propuesta de acuerdo ante el tribunal, pero fue anulada por el juez al considerar que adolecía de vicios de procedimiento. En consecuencia, las sentencias iniciales y los autos de condena siguen siendo válidos y vigentes. Las partes tienen ahora dos opciones: volver a presentar la moción en la forma debida o seguir litigando.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X