Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ripple (XRP) parece estar a punto de estallar. Los analistas esperan fuegos artificiales para XRP y con razón. Varios indicadores muestran que es posible una continuación de la tendencia alcista. La subida está respaldada por patrones técnicos, el creciente interés de los grandes inversores y la especulación sobre la adopción de un fondo cotizado en bolsa (ETF). ¿Podría el XRP volver a tocar pronto la barrera de los 2,50 dólares?
El análisis técnico da señales alcistas para XRP
El precio de XRP se mantiene estable por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 50 y 100 días. Esta es una señal clásica de una fuerte tendencia alcista. El indicador MACD también ha sido positivo desde el 12 de abril, lo que refuerza el sentimiento positivo.
Al mismo tiempo, las bandas de Bollinger también se están estrechando, como señala STEPH IS CRYPTO en X. El estrechamiento de las bandas de Bollinger suele significar un aumento de la volatilidad a corto plazo. Además, en el gráfico aparecen patrones clásicos, como una cuña descendente y una cabeza y hombros invertidos. Estos patrones suelen romper al alza y van seguidos de una acción positiva de los precios.
Si el precio continúa con estas señales positivas, los próximos objetivos se sitúan en torno a 2,50 y 2,80 dólares. A largo plazo, es posible incluso un objetivo de 3,40 dólares. Eso marcaría un nuevo máximo para este año y una enorme revalorización del precio desde los 2,15 dólares actuales.
Las ballenas del XRP hacen su movimiento
Además de los indicadores técnicos, otra tendencia notable es la actividad de las llamadas ballenas. Se trata de grandes inversores que poseen millones en XRP. Según un post de Ali en X, unos 900 millones de XRP han sido comprados por ballenas en el último mes. Lo hicieron direcciones con entre 10 y 100 millones de XRP.
Este tipo de acumulación por parte de las ballenas ha ido seguida varias veces en el pasado de fuertes subidas de precios. En cualquier caso, lo que demuestra esta oleada de compras es que la confianza en XRP está creciendo. Y esto se debe en parte a las positivas perspectivas regulatorias.
¿Se acerca un ETF de XRP?
Un post de Ak47 en X explica que las posibilidades de aprobación de un ETF al contado para XRP han aumentado hasta el 85%, según analistas de Bloomberg y datos de Polymarket. Desde que Paul Atkins tomó el timón del regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), las posibilidades para los ETF de criptomonedas parecen ser mejores. Un ETF podría atraer miles de millones de capital institucional.
La propia stablecoin de Ripple, RLUSD, también ganó terreno con una capitalización de mercado de $330 millones. Según Standard Chartered, XRP podría llegar a alcanzar un valor de mercado de más de $600.000 millones, gracias en parte a un ETF. En definitiva, los analistas afirman que todas las señales son verdes para una posible subida del precio del XRP.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X