Foto: V/Shutterstock
El precio del XRP ha dado un salto espectacular esta semana, subiendo un 30% con respecto a hace una semana. Mientras tanto, la criptomoneda ha alcanzado la barrera psicológica de los 3 dólares, que es un nivel de precios importante.
Según un trader experimentado, XRP todavía se enfrenta a una ruptura mucho mayor. Un patrón técnico poco habitual podría hacer que el propio precio del XRP superase los 4 dólares. Al mismo tiempo, el número de ‘whale-wallets’ alcanza un nuevo récord, lo que indica que la confianza en la criptomoneda vuelve a ser alta.
XRP sube hasta la barrera psicológica de los 3 dólares
En el momento de escribir estas líneas, XRP se encuentra un 30,3 por ciento por encima de la cotización de hace siete días. También ha subido un 6,9% en las últimas 24 horas, con la barrera psicológica de los 3 dólares de nuevo a la vista.

El precio todavía está a 3 céntimos, lo que parece cuestión de tiempo para empezar a probar este nivel de precios. Según datos de CoinGecko, el récord de precio se sitúa en 3,40 dólares, que se alcanzó el 7 de enero de 2018.
XRP podría subir aún más hasta los 4,47 dólares
Según el experimentado criptoanalista Peter Brandt, XRP se está preparando para otra subida de precios mucho mayor. En su último gráfico de XRP, indica que XRP forma un patrón de «fulcro compuesto de continuación muy raro» en el gráfico semanal.

Este patrón se produce cuando el precio se mueve lateralmente durante un tiempo con muchas falsas caídas. Se trata de amagos en el precio, en los que los inversores inseguros suelen perder sus posiciones (pánico), mientras que los grandes inversores se mantienen.
Según Brandt, este patrón podría llevar a una subida del 60%. Eso significa que el precio del XRP aún podría dirigirse hacia los 4,47 dólares. Pero ojo, también indica que si el precio vuelve a caer por debajo de 1,80 dólares, este patrón expirará, así como el escenario positivo.