Beau Nash
22/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 14:00

Un documento de la SEC dice que el XRP no supera la prueba de valores

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

El abogado John Deaton, ahora un conocido fan del XRP, hizo recientemente un notable descubrimiento. Encontró en las notas a pie de página de un documento un curioso comentario sobre la situación del XRP. Las notas a pie de página hacen referencia a un correo electrónico de la SEC y sugieren que el XRP no cumple todos los requisitos de un valor.

¿Son los ETFs de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong una gran noticia?

El XRP y la prueba de valores de Howey

El litigio entre la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) y Ripple dura ya años. Según el organismo de control financiero estadounidense, el XRP es un valor no registrado, o valor. Las empresas estadounidenses no pueden emitir valores sin permiso de la SEC.

No está del todo claro quién escribió la nota a pie de página, especulándose inicialmente que sería un abogado de la SEC. Él o ella no parecen estar convencidos de que el XRP cumpla todos los criterios para ser calificado de valor:

«Existen motivos razonables para concluir que el XRP no cumple todos los elementos del análisis Howey y, por tanto, no es un «valor» en el sentido de la legislación nacional sobre valores».

De ahí la nota a pie de página. Deaton se pregunta por qué Ripple no utiliza esto en la demanda. Sin embargo, llega a la conclusión de que, después de todo, puede que no sea una declaración de la propia SEC, sino de un participante independiente del mercado. También puede ser por eso por lo que la notificación no se redactó ni se utilizó en la demanda.

Los documentos Hinman

La semana pasada aparecieron algunas buenas noticias para el bando de Ripple. La juez Analisa Torres, que está investigando el caso, dictaminó que no se sellarán ciertos documentos sensibles. Recientemente, la SEC lo solicitó.

Se trata de los «documentos Hinman«, en referencia al ya mencionado William Hinman. Entre otras cosas, afirmó en 2018 que Ethereum (ETH) no es un valor. La decisión del tribunal significa que tendrá en cuenta los documentos a la hora de formular su sentencia final. A primera vista, se trata de una gran noticia para Ripple. Deaton, por supuesto, cree en una «victoria total» para Ripple.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente