Grey82 / Shutterstock.com
XRP ha mostrado cosas extrañas en los últimos días. De hecho, el precio alcanzó recientemente un nuevo récord de precio. Pero ahora, por supuesto, la gran pregunta es: ¿y ahora qué?
El analista Sjuul, de AltCryptoGems (puedea seguirlo en Instagram aquí para actualizaciones diarias), anuncia sus objetivos de precios en un comentario a Crypto Insiders.
‘XRP sigue la ley física de Newton’
El precio de XRP ha disparado su valor en los últimos días. Según Sjuul, la famosa tercera ley de la física de Newton puede verse en acción aquí: «a toda acción le sigue una reacción igual y opuesta.»
La acción en este caso es la fase en la que XRP se «consolidó» durante nada menos que 2.800 días. Eso significa que el precio se movió lateralmente en una región de precio fijo durante mucho tiempo.
La ecuación de Newton es sobre todo una metáfora. En física, toda acción va seguida de una reacción. Esto se puede ver en el gráfico de XRP. Durante años, no pasó gran cosa (la «acción»: el precio se mantuvo lateral).
Ahora se produce la reacción: una fuerte ruptura al alza. La idea es sencilla: cuanto más tiempo se «bloquea» algo, más violentamente puede romperse.
Se puede comparar con un muelle tensado durante años. Cuanto más tiempo y con más fuerza se presiona ese muelle, más potente es el movimiento una vez que se suelta.
«Si se confirma la ruptura, podría significar que estamos presenciando una fase de expansión proporcional aquí que podría enviar el precio a la esquina superior derecha del gráfico».
Objetivos de precio de XRP: ‘posiblemente $5 u $8 dólares’
¿Qué hay detrás de la subida del XRP? Y, ¿es la mágica marca de los 10 dólares cuestión de tiempo… o una costosa ilusión en la que están depositando sus esperanzas los actuales poseedores?
El precio se encuentra ahora en territorio desconocido. Nunca antes el XRP había cotizado tan alto si miramos el precio del XRP en dólares. Con eso, puede ser difícil determinar hacia dónde podría moverse potencialmente el precio, ya que no podemos fijarnos en áreas de resistencia o zonas de soporte del pasado.
Sjuul utiliza la llamada herramienta Fibonacci para poder determinar un objetivo. La herramienta Fibonacci es un instrumento que los operadores utilizan para estimar hacia dónde puede moverse un precio.
Se basa en proporciones matemáticas que se encuentran en la naturaleza, desde los pétalos de las flores hasta las conchas. En el mundo de las criptomonedas, los analistas lo utilizan para encontrar puntos de precio lógicos, como posibles máximos o mínimos.
Y basándose en eso, ve «alrededor de 5 y 8 dólares» como los primeros objetivos posibles. PERO entonces la ruptura actual tiene que confirmarse.
Un precio puede romper al alza durante un tiempo, pero eso no significa que la subida sea permanente. En resumen, el precio tiene que mantenerse firmemente por encima durante un tiempo antes de que todo el mundo «se lo crea».
Así que la región de precios en la que XRP estuvo cotizando durante 2.800 días antes sigue siendo importante vigilarla ahora:
«Ahora los toros tienen que asegurarse de que no volvemos a caer en esa región. La principal línea de defensa es el nivel de resistencia que acabamos de superar».

En resumen, sigue siendo importante que los traders estén atentos a los gráficos.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren