Foto: Grey82/Shutterstock
Ripple es popular y una vez más ha captado la atención del mundo de las criptomonedas. En un informe trimestral publicado recientemente, la empresa revela sus participaciones en XRP, y es muy posible que esta sea una de las últimas veces. Ripple ha anunciado sus planes de dejar de publicar informes trimestrales, pero ¿por qué?
Ripple posee 4.560 millones de XRP
En un mensaje de X del 5 de mayo de 2025, Ripple reveló a través de un informe trimestral que poseía la friolera de 4.560 millones de tokens X RP a 31 de marzo de 2025. Esto supone un aumento del 1,7% en comparación con el último trimestre de 2024.
Además, Ripple tiene menos tokens XRP en custodia que antes. Estos no pertenecen a Ripple, sino que están destinados a ser comercializados. Un escrow es una especie de bóveda digital en la que se almacena temporalmente XRP. En el último informe, el número de tokens descendió un 2,3%, de 38.000 millones a 37.100 millones.
Cada mes se liberan automáticamente 1.000 millones de XRP, lo que ocurrió por última vez el 3 de mayo. Por lo general, Ripple decide poner una gran parte de estos tokens de nuevo en la bóveda, con el fin de limitar la oferta en el mercado. De este modo se evitan caídas repentinas de los precios.
Casi 100.000 millones de valor
Según datos de CoinGecko, un XRP vale actualmente $2,25. Al precio actual, el número total de tokens gestionados por Ripple tiene un valor de $93.700 millones.
Recientemente, Ripple publicó la noticia de que la empresa estaría interesada en adquirir el gigante de las criptomonedas Circle. Se trata de la empresa de pagos que está detrás de la popular stablecoin USDC. Según las fuentes, Ripple ha elevado desde entonces su oferta a 20.000 millones de dólares (unos 17.500 millones de euros convertidos).
Ripple dejará de presentar informes trimestrales
Podría ser el último informe trimestral hecho público por Ripple. Recientemente, la empresa anunció sus planes de suspender la elaboración de informes trimestrales y cambiar la forma de informar sobre sus participaciones en XRP.
Así, afirman que el informe «no ha tenido el efecto deseado». Principalmente porque la transparencia de Ripple ha sido utilizada en contra de la compañía, especialmente por antiguos responsables de la SEC. Al hacerlo, señalan que la demanda se ha resuelto después de años.
Todavía no se ha anunciado cómo serán los nuevos informes, pero el CEO Brad Garlinghouse ya se comprometió con la comunidad en X.
«Las actualizaciones relacionadas con Ripple y XRP también se compartirán a través de los canales sociales existentes, en lugar de recopilarse para una única actualización al final del trimestre».
Finalmente, también está previsto que todas las tenencias de XRP sigan siendo visibles en el sitio web de la empresa.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X