Foto: Grey82/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP, está ampliando aún más su red en Oriente Medio.
Se han anunciado dos nuevas asociaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU): con Zand Bank y Mamo. La expansión se produce después de que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) obtuviera una licencia oficial en marzo.
Colaboración estratégica con operadores locales
Sand Bank y Mamo se unen a Ripple Payments, la plataforma blockchain de Ripple para pagos internacionales. Esto permitirá a ambas partes ofrecer a sus clientes transacciones transfronterizas más rápidas y eficientes.
Zand Bank es un banco digital de los EAU dirigido tanto a clientes minoristas como a empresas, mientras que Mamo es una empresa emergente de tecnología financiera que ofrece soluciones de pago sencillas a través de una aplicación móvil.
«Nuestra asociación con Ripple subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de pago globales a través de la tecnología blockchain» , declaró Chirag Sampat, director de Tesorería y Mercados de Zand Bank.
Zand Bank también tiene previsto lanzar en breve una stablecoin vinculada al dírham de los EAU (AED). Imad Gharazeddine, Consejero Delegado de Mamo, también ve ventajas:
«Nos permite ofrecer pagos transfronterizos más rápidos y fiables tanto a empresas como a consumidores, lo que permite a las empresas de los EAU crecer con confianza». afirmó el alto ejecutivo.
Ripple Payments crece en todo el mundo
Ripple Payments opera ya en más de 90 países. La plataforma ya ha procesado transacciones por valor de más de $70.000 millones en todo el mundo. Gracias a su red de socios de pago y a la tecnología de cadena de bloques, los pagos pueden realizarse a menudo en cuestión de minutos.
Una parte fundamental de la plataforma es el servicio de liquidez bajo demanda (ODL). Esto permite el cambio instantáneo de divisas utilizando XRP como «moneda puente». Esto facilita y abarata los pagos internacionales, especialmente en regiones con una infraestructura bancaria limitada.
La decisión de expandirse más en los EAU no es casual. La región se está estableciendo cada vez más como un centro de innovación financiera y tecnología blockchain. Con la aprobación oficial de la DFSA, Ripple tiene una base sólida para seguir creciendo en Oriente Medio.
Con la incorporación de Zand Bank y Mamo, Ripple refuerza su posición en este mercado de rápido crecimiento. La demanda de soluciones de pago digitales sigue creciendo, especialmente a medida que más bancos e instituciones financieras integran blockchain en sus servicios.
Ripple está sacando provecho de ello de forma inteligente mediante la creación de asociaciones locales y el uso de su infraestructura global.
No todo es felicidad para Ripple, ya que recientemente se ha podido leer en las noticias de Ripple que un juez ha rechazado el acuerdo propuesto con la SEC. Con esto, las disputas legales aún no han terminado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X