Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP, ha dado un paso importante dentro del mundo financiero tradicional.
La criptoempresa ha solicitado una licencia que podría darle acceso al mundo bancario estadounidense.
Ripple entra en el sector bancario
Ripple ha presentado esta semana una solicitud de licencia bancaria nacional, confirma el CEO de la empresa, Brad Garlinghouse.
La solicitud se presentó a la Oficina del Interventor de la Moneda de Estados Unidos (OCC).
Ripple quedará así bajo supervisión federal. Esto genera más confianza en la empresa y permite a Ripple expandirse aún más.
Entre otras cosas, esto refuerza la posición de la stablecoin RLUSD de Ripple, una criptomoneda estable vinculada al valor del dólar estadounidense.
«Si se aprueba, esto nos coloca bajo supervisión tanto estatal (a través de NYDFS) como federal, una nueva (¡y única!) medida de confianza en el mercado de stablecoin», dijo el CEO.
Ripple también ha solicitado una cuenta maestra de la Reserva Federal. Si se concede, la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, se convertirá en supervisor de las reservas que respaldan el RLUSD.
De este modo, Ripple refuerza stablecoin, ya que la Fed proporciona una gran seguridad y reduce riesgos y costes.
La ley GENIUS da luz verde a las empresas de stablecoin
Ripple no es la primera en solicitar una licencia bancaria de este tipo. Circle, la empresa detrás de la stablecoin USDC, ha solicitado anteriormente un banco fiduciario nacional que se convertirá en el supervisor de las reservas de la empresa.
Las solicitudes de las empresas de stablecoin están impulsadas por las nuevas políticas aprobadas recientemente por el Senado de Estados Unidos. Se trata de la Ley de Orientación y Establecimiento de la Innovación Nacional para las Stablecoins Estadounidenses (GENIUS).
La ley GENIUS establece nuevas normas para las stablecoins, lo que abre oportunidades de expansión a empresas como Ripple y Circle. La ley aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, pero Ripple y Circle ya se están preparando para ello con sus solicitudes de licencia.
¿Cómo está reaccionando la cotización de XRP?
La solicitud de licencia de Ripple parece haber sido respondida positivamente por el precio de XRP.
Desde ayer, el precio de XRP ha subido más de un 5%, hasta los $2,29 dólares en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, XRP se encuentra ahora directamente por debajo de un fuerte nivel de resistencia en torno a los $2,30.
El precio tendrá que construir un fuerte impulso para romper con éxito a través de esto y los próximos días mostrarán si XRP tendrá éxito en hacerlo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X