Beau Nash
19/05/2023 09:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/05/2023 09:30

Ripple presenta una nueva plataforma para la revolución digital

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Ripple (XRP) ha presentado hoy una nueva plataforma de central bank digital currency (CBDC). Esta plataforma debería permitir a los bancos centrales y a otros proveedores de servicios financieros crear sus propias CBDC. Con ello, Ripple espera desempeñar un papel importante en la transformación digital del dinero en todo el mundo.

El precio del bitcoin baja un 8% hasta los $65.000, las altcoins bajan

CBDC de Ripple

Las CBDC son un tipo de moneda digital emitida y regulada directamente por un banco central. Representan una forma digital de dinero fiduciario y están diseñadas para funcionar como contrapartida digital directa de la moneda física tradicional.

La «plataforma Ripple CBDC» utiliza la misma tecnología de blockchain que hay detrás del XRP Ledger y espera hacer que los CBDC sean más accesibles para los bancos centrales de todo el mundo. En la nueva plataforma, los usuarios pueden controlar realmente todo el proceso de despliegue de una CBDC. Desde la emisión hasta la organización de las transacciones. Todo estará alojado en la nueva plataforma.

Por supuesto, el criptoinversor medio no es el público objetivo de esta plataforma CBDC, sino que son los gobiernos y los bancos centrales los que potencialmente llegarán a trabajar con ella. James Wallis, máximo responsable de Ripple, dijo lo siguiente:

«Como socio de confianza de varios bancos centrales, creemos que esta plataforma ayudará a resolver problemas a muchos bancos centrales y gobiernos que están planificando y desarrollando una estrategia tecnológica para el despliegue de CBDC.»

XRP en el futuro

África en particular es una región en la que Ripple ha puesto sus miras. Hace poco pudiste ver en las noticias de XRP de que la empresa ya está trabajando con hasta 13 países del continente africano. Así que es posible que algunos gobiernos también se asocien con Ripple en el futuro para emitir sus propios CBDC.

Por supuesto, el infame pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) también sigue su curso. Sin embargo, ayer se anunció que Ripple obtuvo una importante victoria sobre el regulador estadounidense. Este nuevo acontecimiento podría influir en el curso del caso de forma positiva para Ripple.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo