Beau Nash
14/04/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 18:30

Ripple lanza una solución de liquidez para empresas, ¿qué significa?

Noticias

Foto: Shutterstock/Daboost

Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, lanzó el 13 de abril una solución de liquidez para empresas, tras un exitoso proyecto piloto realizado el año pasado para salvar la brecha entre criptomonedas y dinero fiduciario. El servicio funciona como una solución independiente junto a la popular plataforma de liquidez de Ripple para pagos transfronterizos llamada Liquidez Bajo Demanda (ODL).

Centro de liquidez para BTC y ETH

Según el comunicado oficial de Ripple, tras una extensa campaña de pruebas de estrés, el centro de liquidez ya está disponible oficialmente para que la primera generación de usuarios se suba a bordo. Se desarrolló desde una perspectiva empresarial para ofrecer activos digitales de varios creadores de mercado, incluidas las exchanges y las mesas de negociación extrabursátiles de libre acceso. Cuando un socio comercial necesita liquidez, puede obtenerla de estos grandes fondos de liquidez.

Inicialmente, el centro de liquidez admitirá bitcoin (BTC), ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH), ethereum classic (ETC), litecoin (LTC) y el dólar estadounidense.

Sorprendentemente, en el lanzamiento del producto no se mencionó el XRP. En la mayoría de los productos y servicios de liquidez ofrecidos por la empresa de tecnología financiera, el token propietario es fundamental, especialmente en los servicios de liquidez transfronterizos. Sin embargo, el XRP se mencionó como uno de los activos digitales en la fase piloto de la empresa.

La razón por la que se omitió el XRP podría atribuirse al litigio en curso de Ripple con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

Publicidad
2

Beneficios para las empresas

Ripple ha afirmado que la solución de liquidez reduciría significativamente los costes operativos de las transacciones a gran escala. Esto se consigue optimizando el precio y la liquidez de los pares de activos.

La solución de liquidez elimina la necesidad de prefinanciar posiciones de capital para atraer liquidez o ejecutar transacciones. El nuevo servicio reduce los complicados requisitos de gestión multiplataforma al permitir a las organizaciones acceder a los activos digitales en un solo lugar. El servicio también bloquea los precios óptimos de las criptodivisas para proteger a las empresas de las fluctuaciones de precios.

Brad Chase, responsable de productos de liquidez de Ripple, destacó que el lanzamiento es el resultado de años de esfuerzos para crear soluciones financieras para el segmento B2B (business to business):

»Liquidity Hub se beneficia de todas las lecciones que Ripple ha aprendido con esfuerzo adquiriendo liquidez de otros proveedores y en múltiples ubicaciones para ODL. Combina facilidad de uso, potentes integraciones de pago, ahorro de costes y mucho más en una plataforma única, escalable y de nivel empresarial».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado