Foto: danielberndt / Shutterstock
La criptomoneda de Ripple, XRP, al igual que el resto del mercado de criptomonedas, sufrió otro duro golpe el viernes pasado. Sin embargo, a pesar de las importantes correcciones de los últimos tiempos, la moneda parece seguir teniendo potencial para una tendencia alcista. Además, Ripple ha revelado sus planes de futuro, pero la pregunta es si el precio ha reaccionado adecuadamente a ello.
Los grandes planes de Ripple no evitan la corrección del XRP
El viernes, la empresa de criptomonedas Ripple anunció que quiere recaudar $1000 millones. A continuación, utilizará esta cantidad para comprar tokens XRP y crear así su propia reserva de XRP. Se trata de un plan ambicioso, con el que Ripple podría convertirse directamente en la empresa con la mayor reserva de XRP si tiene éxito. Suena como un plan interesante, pero el mercado de las criptomonedas parecía pensar lo contrario.
El anuncio no pudo evitar que la moneda sufriera una fuerte corrección ese mismo día. Al igual que otras criptomonedas, la mañana del viernes comenzó con números rojos. En solo seis horas, el precio de XRP cayó de $2,36 a $2,21. Una corrección de casi el 6,5 %. Otras monedas, como Bitcoin y Ethereum, también registraron una caída, pero esta se limitó al 4 % y al 6 %, respectivamente.
Según los analistas, el XRP aún tiene suficiente potencial
Desde que el XRP tocó fondo en 2,21 dólares, la moneda ha vuelto a demostrar que puede recuperarse con fuerza. En el momento de redactar este artículo, el precio ronda los 2,37 dólares. Además, el viernes por la tarde se compartió un descubrimiento notable en la cuenta X de la plataforma de análisis Santiment. El número de titulares de XRP medianos y grandes sigue aumentando. Según Santiment, más de 317.000 carteras poseen al menos 10.000 tokens XRP, y esta cifra sigue creciendo. De ello se deduce que los titulares de XRP siguen siendo optimistas con respecto a la moneda y que cada vez más operadores confían en su potencial futuro.
Otro analista, llamado Ethernasyonal, comparte en X su propia visión de la situación. En su opinión, la corrección actual es similar a la de 2017. La moneda cobraría así nuevas fuerzas para poder iniciar una nueva subida. Incluso podría alcanzar nuevos máximos históricos. El futuro próximo nos dirá si nos encontramos en una fase de acumulación o en otra situación.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.