Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2024 07:04 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 20:37

Ripple añade una función clave al intercambio de criptomonedas XRP

ripple-icon
Noticias de Ri…
Ripple voegt belangrijke functie toe aan XRP cryptobeurs

Foto: Robert Way/Shutterstock

El Ledger XRP de Ripple es conocido desde hace años como una de las redes más importantes del sector de las criptomonedas. Lo que es menos conocido es que alberga su propio exchange descentralizado (DEX). La semana pasada, el ecosistema financiero descentralizado (DeFi) de XRPL recibió una importante actualización.

Se viene una gran subida del precio de XRP, según los crypto-analistas
  • ripple-icon
    Noticias de Ripple

DEX en XRPL recibe una importante actualización

La actualización en cuestión lleva el nombre de XLS-30, y fue anunciada el pasado mes de octubre. La integración oficial se produjo la semana pasada, escribe el director técnico de Ripple, David Schwartz, en una entrada de blog. XLS-30 alberga un creador automático de mercado (AMM). En teoría, esto proporciona automáticamente más liquidez al DEX integrado en el Ledger XRP, lo que beneficia a los grandes operadores de la plataforma. De hecho, pueden realizar operaciones más grandes gracias al AMM.

Antes, la creación de mercado seguía haciéndose exclusivamente de forma manual, lo que es mucho menos eficiente. Ahora se hace automáticamente, lo que permite operar con menores costes de transacción.

El DEX integrado existe prácticamente desde que existe el propio XRPL, y se basa principalmente en un libro de órdenes tradicional. Según Cointelegraph, se ha perdido muchas de las innovaciones del mundo DeFi de los últimos dos años, por lo que los desarrolladores quieren implementar funciones de cadena cruzada (cross-chain).

A principios de este año, Ripple anunció una asociación con el desarrollador Web 3.0 Axelar con este fin. Esto debería conectar XRPL a más de 55 blockchains diferentes en el futuro.

Con una dirección de cartera, también puede iniciar un creador de mercado automatizado en el XRPL usted mismo, y como propietario de XRP puede añadir XRP y otros activos a un SMP. Por ello, obtienes una especie de rendimiento por huelga como compensación. Según XRPScan, en el momento de escribir estas líneas ya existen cerca de 240 creadores de mercado automatizados.

Publicidad
2

Ripple cobra la multa

Así que buenas noticias para el Ledger XRP. Pero a principios de esta semana se anunció que Ripple podría tener que pagar una enorme multa de $2.000 millones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Según la SEC, la empresa está incumpliendo las leyes. La multa aún no ha sido aprobada por el tribunal, y forma parte de la demanda entre la SEC y Ripple, en curso desde finales de 2020.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente