Lucas Caseny Lucas Caseny
21/02/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/02/2023 09:00

Predicción de ChatGPT: ¿Cómo será el precio de XRP a finales de 2023?

Noticias
Predicción de ChatGPT: ¿Cómo será el precio de XRP a finales de 2023?

Foto: Tada Images/Shutterstock

ChatGPT es un modelo de IA tremendamente inteligente; puedes preguntarle lo que quieras. Basa sus respuestas en un enorme conjunto de datos, por lo que puede responder a la mayoría de las preguntas. Le pedimos a la IA que hiciera una predicción del precio del Ripple (XRP). Es importante señalar aquí que esto es puramente especulativo y, por supuesto, nadie, ni siquiera un chatbot de IA hiperinteligente, puede predecir el futuro.

Minería de BTC se dificulta más que nunca una semana antes del halving

¿Y si XRP gana el juicio?

Sin embargo, sigue siendo interesante lo que una IA hiperinteligente tenga que decir al respecto. Así que primero preguntamos a ChatGPT cuál sería el efecto si Ripple gana la demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Puede que la respuesta no le sorprenda demasiado:

“En el hipotético escenario en el que Ripple gane el caso de la SEC, esto podría conducir a un aumento de la demanda de XRP y un aumento correspondiente en su precio. El alcance de este aumento dependería de varios factores, como el sentimiento del mercado, las tasas de adopción y los acontecimientos económicos mundiales.”

ChatGPT no puede predecir la probabilidad de que Ripple gane el caso: “el litigio en curso entre Ripple y la SEC es complejo e implica varias consideraciones legales y regulatorias, lo que puede hacer que sea difícil predecir con precisión el resultado.”

Publicidad
2

Una predicción del precio del XRP de ChatGPT

Sin embargo, ChatGPT sí se atreve a dar una predicción del precio. Según su modelo de IA, Ripple podría alcanzar un precio de $10 a finales de 2023. Basa esta predicción en “análisis de mercado simulados y predicciones de inteligencia artificial a las que tengo acceso.”

Con un precio de $10 por XRP, la capitalización de mercado ascendería a $507.000 millones. Actualmente, sigue siendo de $20.000 millones, lo que representaría, por tanto, un aumento del 2,435%. Una capitalización de mercado de $507.000 millones haría al XRP más grande que el actual Bitcoin (BTC), que tiene una capitalización de $480.000 millones.

Así que la gran pregunta es si se trata de una predicción de precios realista. Del mismo modo, Ripple podría simplemente perder el negocio. En ese caso, los problemas serían enormes para la Altcoin. Así que tómate esta predicción de precios con un gran grano de sal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas