Foto: viewimage/Shutterstock
El precio del XRP ha caído casi un 15% en la última semana. Esto la convierte en una de las criptodivisas con peor rendimiento. Después de un mes muy fuerte en el que el precio subió un 42%, ahora estamos viendo una corrección.
¿A qué se debe? Hoy vamos a averiguarlo.
Rendimiento de topcoins
La semana pasada, XRP perdió significativamente. Si se compara con Ethereum (-0,5%) y bitcoin (-2,25%), la caída puede calificarse de notable. La única moneda del top 10 que lo hizo peor fue Dogecoin (-19%), que junto con otras memecoins sufrió los movimientos laterales de bitcoin.
El cofundador de Ripple mueve XRP
El cofundador de Ripple, Chris Larsen, ha movido 50 millones de XRP a billeteras en intercambios comerciales, según una publicación en X del criptoinvestigador ZachXBT. Todavía tiene más de 2.800 millones de XRP en sus carteras por valor de 7.300 millones de euros, según este investigador.
El movimiento de las monedas comenzó el 17 de julio de 2025 y coincidió con el pico de XRP por encima de los 3 euros, seguido de una fuerte caída del precio de XRP hasta los 2,65 euros. La sincronización sugiere que otros inversores vieron esta acción de Larsen como una señal de que está vendiendo XRP cuando el precio sube. Esto socava la confianza en una mayor subida e incita a los inversores a vender también.
Los inversores toman beneficios
Otro aspecto que contribuye a la caída de XRP es el hecho de que los inversores están tomando beneficios. Más del 90% de los titulares de XRP están en beneficios y pueden asegurarlos con una venta. Otro aspecto es que algunos inversores establecieron una orden de stop-loss cuando el XRP estaba alto. Una vez que el precio cayó por debajo de este nivel predeterminado, su XRP se vendió automáticamente, reforzando la caída.
Algunos inversores también habrán cambiado el XRP por otra moneda, donde creen que pueden obtener más beneficios, ahora que el precio del XRP es relativamente alto.
Además, el dinero invertido en futuros de XRP (contratos a plazo) también ha caído bruscamente. Esto podría apuntar a una caída aún mayor en un futuro próximo. Los inversores conscientes de esto pueden haber vendido su XRP antes de que posiblemente caiga aún más.