Beau Nash Beau Nash
06/07/2024 06:07 leer en 2 min.
Actualizado al 06/07/2024 02:15

¿Por qué el precio de Ripple (XRP) no para de bajar?

Ripple-XRP
ripple-icon
Noticias de Ri…
¿Por qué el precio de Ripple (XRP) no para de bajar?

Foto: photo_gonzo/Shutterstock

El mercado de criptomonedas se ha visto muy afectado por las recientes caídas de las criptomonedas. Ripple (XRP) también ha sufrido significativamente. Pero, ¿cuáles son las razones por las que el precio está cayendo con tanta fuerza? Lo descubrirás tras leer este artículo.

Precio más bajo en 3 meses

XRP ha caído más de un 20% en el último mes. Para ampliar aún más el gráfico, hoy, 5 de julio, vemos una caída de hasta el 10%. El precio, en torno a $0,381 dólares, es el nivel más bajo de los últimos tres meses.

La caída de XRP está relacionada con los movimientos a la baja de todas las criptomonedas. Por ejemplo, el bitcoin ha perdido casi 10.000 dólares de valor en los últimos días, arrastrando consigo a las altcoins. La reacción de la SEC contra la petición de Ripple tampoco ayudó.

Anuncio
2

Enormes ventas de Bitcoin

Es posible que hayas escuchado algo en las noticias en los últimos días. El gobierno alemán está vendiendo millones de dólares de BTC. Se trataría sobre todo de bitcoin incautado a delincuentes.

Además, el quebrado exchange de criptomonedas Mt. Gox también ha empezado a devolver más de 140.000 BTC a sus víctimas. Esto ha causado mucha ansiedad entre los inversores, ya que ¿cuántos de esos bitcoins se venderán realmente?

La SEC se aferra a la multa de $2.000 millones

Además del volumen de ventas, la SEC ha respondido a la solicitud de Ripple de reconsiderar su multa de $2.000 millones de dólares. La SEC rechazó la petición y mantiene que la multa de $2.000 millones es justa.

Sin embargo, cabe destacar que la SEC mantiene su postura. La SEC perdió su pleito contra Binance tras alegar que las ventas de BNB en el mercado secundario violaban la legislación estadounidense sobre valores. La SEC también perdió un pleito similar contra Ripple en 2023.

En cualquier caso, Ripple sigue en desacuerdo y le hubiera gustado que la multa ascendiera a 10 millones de dólares. No obstante, la postura de la SEC ha aumentado más la incertidumbre en torno al XRP. Esto ha provocado que el XRP haya caído más de un 20% recientemente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Ripple en tendencias

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»