Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock
En la semana en la que bitcoin estableció nuevos récords de precios, XRP entró de lleno en el centro de atención debido a su impresionante subida. La moneda rompió varios niveles de precios e incluso estableció un nuevo récord de precio como resultado.
Está listo el XRP para reanudar la mega carrera alcista de 2017? Y lo que muchos inversores en XRP se preguntan: ¿Qué podemos esperar ahora de XRP?
De vuelta a 2017
«La historia no se repite, pero a veces parece que sí», dijo una vez el escritor estadounidense Mark Twain. Con esto quería decir que los acontecimientos no se desarrollan exactamente de la misma manera, pero pueden mostrar patrones similares.
Y si miramos al pasado, 2017 es un año crucial para el XRP. Puede que la reciente subida no se parezca exactamente a la carrera alcista de 2017, pero hay claras similitudes que recuerdan a aquella época.
Patrón familiar
Desde 2018, el precio de XRP se movió dentro de un patrón de triángulo cada vez más bajo. Dicho patrón surge cuando los picos altos son cada vez más bajos y los mínimos profundos son cada vez más altos. Parece como si el precio estuviera siendo «apretado» entre dos paredes.

Ese patrón es sorprendentemente similar a lo que ocurrió hace una década. Entonces, el precio también siguió moviéndose dentro de esa forma triangular durante varios años. Finalmente, eso llevó a una enorme subida de la cotización en 2017.
¿Hasta dónde puede llegar el precio?
Según el analista Omkar Godbole, XRP rompió el triángulo de varios años en marzo de 2017, alcanzando finalmente un récord de precio de 3,30 dólares en enero de 2018. Eso supuso un aumento de varios miles por ciento en 10 meses.
XRP muestra ahora una repetición casi exacta de ese patrón histórico. Así, ya ha subido un 580% desde principios de noviembre, rompiendo de nuevo un patrón triangular.
El analista añade que si la historia sigue repitiéndose, XRP podría obtener ganancias aún mayores en los próximos meses, posiblemente igualando la potente subida de 2017.
El bitcoin pierde terreno, positivo para las altcoins
Mientras tanto, vemos que el dominio del bitcoin está disminuyendo, situándose ahora en el 61%. Cuando el dominio del bitcoin disminuye, significa que otras criptomonedas (altcoins) están funcionando relativamente mejor que el bitcoin.

La disminución del dominio es a menudo una señal de que los inversores están tomando más riesgos y cambiando el capital a altcoins, como XRP. Esto podría permitir que el precio de XRP repita su mega-rally de 2017.