Foto: Koshiro K/Shutterstock
Ripple está en el punto de mira gracias a una serie de acontecimientos positivos.
Tanto los inversores como los analistas se muestran esperanzados. La propia criptomoneda de Ripple, XRP, ha tenido que lidiar con una serie de problemas legales y una lenta aceptación en el mercado en los últimos años. Pero ahora eso parece estar cambiando.
Los grandes movimientos en el sector financiero estadounidense y un posible avance en el tipo de cambio hacen que sea cada vez más probable que XRP logre su tan esperado repunte. ¿Se vislumbra un máximo histórico en el horizonte?
Nueva licencia bancaria: Ripple se dirige a Wall Street
Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP, ha solicitado oficialmente una licencia bancaria nacional. Esto pondría a la empresa bajo la supervisión tanto del estado de Nueva York como del gobierno federal, lo que proporcionaría más confianza en el ecosistema de Ripple.
También han solicitado una cuenta Fed Master, lo que significaría que el banco central estadounidense supervisaría las reservas de la propia stablecoin de Ripple: RLUSD.
Por supuesto, este movimiento no surge de la nada. La reciente aprobación de la llamada Ley GENIUS en Estados Unidos abre la puerta a las stablecoins altamente reguladas. Ripple parece perfectamente posicionado para aprovechar esta nueva legislación.
Creciente confianza en XRP
Al mismo tiempo, el banco suizo AMINA Bank anunció que era el primer banco internacional en ofrecer servicios para RLUSD. De este modo, Ripple entra de lleno en el mundo de los inversores institucionales.
La stablecoin, vinculada al dólar estadounidense, se negocia y está en manos de AMINA. Por ahora, se dirige principalmente a inversores profesionales que buscan seguridad e innovación. Todas estas noticias positivas parecen estar repercutiendo en la cotización de XRP, que se disparó un 5% hasta situarse justo por debajo del nivel de resistencia de 2,30 dólares. En el momento de escribir estas líneas, el precio se encuentra en una fase de consolidación en torno a los 2,20 dólares.
Los analistas ven ahora indicios del llamado «triángulo descendente», un patrón de precios que podría provocar una subida repentina. Algunos expertos apuntan incluso a los cuatro dólares como próximo objetivo, siempre que continúe el impulso.
Ripple está construyendo paso a paso su imagen como un actor serio en el mundo financiero. La combinación de regulación, bancos que se ponen al día y un gráfico de precios optimista está creando un raro momento de positivismo en torno a XRP. Existe la posibilidad de que se produzca otro repunte.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X