Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
XRP cierra el último trimestre de 2025 profundamente en rojo, pero no todos se muestran negativos. Un gran banco prevé que XRP podría subir nada menos que un 330% el próximo año, hasta alcanzar un precio de 8 dólares. Aunque el precio aún tiene un largo camino por recorrer, existen varios motivos por los que el banco ve un gran potencial en XRP.
El banco mundial Standard Chartered comparte una visión alcista para XRP
El banco Standard Chartered ve un gran potencial en la criptomoneda XRP. El equipo de investigación, liderado por Geoff Kendrick, ha compartido su visión para el próximo año con los inversores. Entre otros, el analista Scott Melker indicó en X que el banco considera posible un precio de 8 dólares para XRP en el nuevo año.
La principal razón de la visión alcista (positiva) de Standard Chartered es que 2025 ha aportado mucha claridad en materia de legislación y regulación sobre criptomonedas en Estados Unidos. Se espera que en 2026 esta claridad aumente aún más, lo que dará a XRP y a la empresa subyacente Ripple mayor margen de actuación.
Además, XRP recibió el mes pasado un fuerte impulso positivo. La moneda fue lanzada en bolsa en forma de fondos cotizados (ETF). Se trata de productos de inversión que, en este caso, siguen el precio spot de XRP. Con ello, XRP se ha vuelto accesible para un nuevo grupo de inversores, lo que supone una posible nueva entrada de capital.
Hasta ahora, los ETF de XRP ya han captado casi 1.000 millones de euros. Al mismo tiempo, la oferta de XRP en las plataformas de intercambio de criptomonedas ha disminuido este mes, lo que sugiere que los operadores no tienen intención de vender y mantienen confianza en el precio.
XRP se mantiene con dificultad por encima de un nivel de precio clave
El precio de XRP aún está muy lejos de los 8 dólares. En el momento de escribir este artículo, XRP vale 1,86 dólares, lo que significa que el precio tendría que subir un 330% para alcanzar el objetivo de 8 dólares. El banco espera que esto pueda suceder hacia finales de 2026.
En estos momentos, XRP atraviesa dificultades. En el último mes, la moneda ha caído un 9%, situándose en un punto crítico. Si el precio sigue bajando, perdería un importante nivel de soporte. Según un analista, el nivel de 0,80 dólares entraría entonces en el punto de mira.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.