Foto: Shutterstock/Michael Potts F1
Un nombre inesperado está apareciendo recientemente en el mundo de las altcoins. La leyenda de la UFC, Conor McGregor, ahora conocido por ser partidario de Bitcoin, está poniendo sus ojos en múltiples altcoins. Destaca su creciente interés por XRP, la red de pagos digitales de Ripple.
Su apoyo no solo daría a XRP una visibilidad adicional, sino que también alimentaría el debate público sobre el futuro de las reservas digitales. Especialmente en vista de que Estados Unidos está considerando una estrategia más amplia para cryptos.
McGregor quiere saber más sobre XRP
En un post sobre X, McGregor mencionó que quiere saber más sobre XRP. Además, esa no fue la única moneda nombrada, sino que Solana y Cardano (ADA) también están en su radar.
He aprendido de los acontecimientos de esta semana que no todas las blockchains están realmente descentralizadas
Mucha gente me dice que BTC y ETH son las únicas redes verdaderamente descentralizadas
¿Pero el gobierno estadounidense va a comprar XRP, SOL y ADA?
¡Dame tu opinión! pic.twitter.com/KMjVCSujqO
– Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 26 de mayo de 2025
Además, señaló que le habían dicho que solo bitcoin y ethereum son verdaderamente descentralizados, pero ahora pone sus reservas al respecto. Especialmente al hecho de que, según él, «el gobierno estadounidense va a comprar XRP, SOL y ADA», mostrando un mensaje que el presidente Trump había enviado sobre una Reserva Estratégica de Criptomonedas.
A día de hoy, varios estados de EEUU, como Texas y New Hampshire, ya están siguiendo su ejemplo para lanzar una Reserva Estratégica de Bitcoin. Otros países como Ucrania e Irlanda podrían ser los siguientes. De hecho, McGregor ya ha programado una reunión con el presidente de El Salvador para discutir un plan similar para Irlanda.
Los partidarios defienden el XRP
Aunque algunas personas expresaron sus dudas sobre la descentralización de XRP, sus defensores no tardaron en intervenir para defender la red. Por ejemplo, Vet, validador de XRPL, y Panos Mekras (fundador de Anodos Finance), afirmaron que XRP funciona de forma tan descentralizada como Bitcoin y Ethereum.
Así, razonaron que la red XRP ha recibido recientemente mejoras técnicas significativas, haciéndola aún más fiable y fácil de usar. Además, XRP está liderando el camino con funciones inteligentes, como la destrucción automática de las comisiones de transacción (quema de tokens), o activos reales en la blockchain.
Dom Kwok explicó a McGregor: «Bitcoin está pensado principalmente como una especie de bóveda digital, un depósito de valor. Pero monedas como XRP, Solana y Ethereum se pueden utilizar realmente, por ejemplo, para pagos, aplicaciones o contratos digitales». Por eso, dice, el Gobierno estadounidense está interesado en estas altcoins.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X