Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Ripple (XRP) parece encontrarse en otra fase de riesgo. El fuerte repunte de principios de año podría quedar anulado por una gran caída. Los indicadores técnicos y los datos de la cadena muestran que es posible un desplome del 75-90%. El mismo patrón se produjo en ciclos anteriores y entonces el precio cayó un 90%.
Los datos del precio de Ripple (XRP) indican una caída
En el momento de escribir estas líneas, el precio del XRP es de 2,18 dólares. El precio pasó de unos 0,50 dólares a finales del año pasado a un máximo de casi $3,40 en enero de este año. Una subida del 585% impulsada por el optimismo en torno a la demanda de Ripple y los ETFs de XRP.
Con esta subida y el reciente enfriamiento, ahora es posible un desplome. De hecho, la Ganancia/Pérdida Neta No Realizada de XRP ha subido a «optimismo extremo » y ha vuelto a caer a la zona de «negación«, según datos de Glassnode.
Este indicador muestra el total de ganancias o pérdidas no realizadas de los titulares de XRP. Y lo que es más importante, ha señalado más a menudo un cambio de tendencia.
En 2018 y 2021, el indicador también entró en la zona de «negación» desde la zona de «optimismo extremo» y entonces el precio de XRP cayó un 90% y un 75%.

Los patrones técnicos advierten de un tope
Desde una perspectiva técnica, también hay señales que indican un tope del precio de XRP. El gráfico semanal muestra una divergencia bajista . Esto significa que el precio forma un máximo local y el índice de fuerza relativa (RSI) hace un máximo inferior. De esto se puede concluir que se está debilitando la presión compradora.

En 2021, se produjo el mismo patrón. Esa situación provocó una caída de más del 85%. El precio rompió entonces las medias móviles exponenciales (EMA). Con una caída del 40% en marzo de 2025, el precio de XRP parece dirigirse de nuevo hacia la EMA semanal de 50.
Si se rompe este nivel de alrededor de $1,58, la siguiente línea de soporte lógica es la 200 EMA semanal. Esta se sitúa en torno al precio de $0,87, lo que representaría una caída del 60% desde el máximo.
También hay optimismo
No todos los analistas ven la situación actual de forma negativa. En las últimas semanas, ha habido muchas noticias positivas para XRP. Tales como la mencionada demanda ha sido finalmente detenida, se han presentado ETFs de XRP y XRP se está expandiendo en África.
En X, el analista Stellar Babe espera que XRP suba un 450% una vez finalizada la fase de consolidación. Egrag Crypto también es positivo e incluso espera una subida hasta los $27 en 60 días.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X