
Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
Una de las altcoins más importantes ha pasado por un mes muy difícil. A pesar de haber concluido una batalla legal de varios años con el regulador, esta positividad aún no se ha reflejado en el precio. Nos referimos, por supuesto, a la criptomoneda XRP de Ripple. Desde hace unos días, parecen aparecer señales que podrían indicar un posible cambio de tendencia.
Cambio de tendencia para XRP
A principios de agosto, el precio del XRP aún se situaba en 3,36 dólares, mientras que a principios de este nuevo mes alcanzó un mínimo de 2,72 dólares. Pero desde entonces parece que algo ha cambiado para la moneda. Durante bastante tiempo, el XRP se movió dentro de lo que se denomina un «triángulo descendente». Se trata de un patrón técnico en el que tanto la parte superior como la inferior tienen una tendencia a la baja, pero se acercan cada vez más entre sí.
La moneda parece haber roto finalmente este patrón, lo que hace que los operadores se pregunten si realmente se avecina un cambio de tendencia. Se ha encontrado un claro nivel de soporte en torno a los 2,75 dólares, tras lo cual XRP volvió a buscar el camino al alza. En el momento de redactar este artículo, el precio se mueve en torno a los 2,82 dólares.
Más indicios apuntan a una recuperación del precio del XRP
Una señal no es una señal, pero afortunadamente hay más. Por ejemplo, la denominada «convergencia/divergencia de la media móvil», más conocida como MACD, también ha dado una señal positiva. Este indicador compara dos medias con diferentes intervalos. Recientemente se produjo un cruce entre la media móvil exponencial de 12 días y la variante de 26 días. En otras palabras, a corto plazo parece haber más presión alcista que a largo plazo. Una señal positiva que apunta a un cambio de tendencia.
La salida de XRP de las plataformas de negociación también es un dato importante. Cuanto más sale, menos hay disponible en las bolsas. Además, estos tokens se transfieren a carteras para su almacenamiento, lo que indica la confianza a largo plazo de los operadores e inversores. Mientras que el jueves se retiraron unos 716.000 tokens de la bolsa de criptomonedas Binance, el viernes esta cifra ya ascendía a 3,78 millones de tokens. En el momento de redactar este artículo, el total para el sábado ya asciende a 1,1 millones, cifra que, por supuesto, puede aumentar a lo largo del día.
El cambio de tendencia del XRP podría dar lugar a una nueva tendencia alcista. En este caso, la primera resistencia se encontraría en el nivel de 2,86 dólares. Si la moneda logra superar este nivel, el camino estará libre hacia los 3,06 dólares. Si XRP no logra mantener la subida y también pierde el soporte en torno a los 2,75 dólares, los operadores tendrán que fijarse en el siguiente nivel por debajo, en 2,40 dólares. El futuro nos dirá lo que realmente nos depara la moneda.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren