Foto: Wit Olszewski & Kirkam (Shutterstock)
El 14 de noviembre se lanzaron en Estados Unidos los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de XRP.
Durante meses, estos ETF registraron entradas constantes. Eso cambió hace una semana y media, cuando los fondos registraron por primera vez cifras negativas.
Pero ¿cómo se comportaron los ETF esta semana?
Los ETF de XRP siguen creciendo
Tras el lanzamiento, se registraron nada menos que 35 sesiones bursátiles hasta que se registraron las primeras salidas netas. El 7 de enero salieron 40,8 millones de dólares de los ETF de XRP.
Esta semana, los fondos se recuperaron y volvieron a mostrar una tendencia positiva. El lunes, la entrada superó ampliamente los 15 millones de dólares.
El martes y el miércoles, el resultado fue descendiendo gradualmente, con entradas netas de 12,98 millones de dólares y 10,63 millones de dólares, respectivamente.
El jueves se registró un nuevo pico de más de 17 millones de dólares, mientras que el viernes la semana se cerró con una entrada de solo 1,12 millones de dólares. En total, los fondos registraron esta semana una entrada neta de casi 57 millones de dólares (49,1 millones de euros).
Tras 10 semanas, los ETF de XRP gestionan conjuntamente un capital de 1.280 millones de dólares (1.100 millones de euros). Aunque la semana pasada se observó un breve retroceso, los fondos parecen haberlo superado de nuevo esta semana.
XRP fluctúa con fuerza, las whales mantienen la confianza
XRP ha tenido una semana relativamente volátil. Aunque el precio alcanzó un pico de 2,18 dólares el miércoles por la mañana, en los días siguientes fue retrocediendo progresivamente.
El viernes por la tarde, la moneda se intercambiaba a 2,03 dólares. Esto supone una caída de casi un 7% respecto al máximo. En el momento de escribir este artículo, XRP se mantiene en torno a los 2,06 dólares.

A pesar de que el precio lucha, también hay señales positivas. Según el analista Ali Martínez, las llamadas whales, grandes operadores, compraron más de 50 millones de tokens en la última semana.
Esto apunta a un regreso de la confianza. En los últimos meses, la situación fue distinta: desde octubre del año pasado, estas grandes carteras habían vendido grandes cantidades. El giro podría ser una señal positiva para el próximo periodo.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.