Foto: Brian Jason/Shutterstock en
Los inversores con muchas criptomonedas se conocen como «ballenas». La confianza de este grupo adinerado en XRP parece estar disminuyendo. En los últimos tiempos, la criptomoneda se ha topado varias veces con la resistencia de los $3. Actualmente, el XRP está en números rojos debido a una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China. El resto de las criptomonedas también están sufriendo fuertes golpes.
Ola de ventas de XRP: esto es lo que está pasando
En el último mes, las ballenas vendieron 440 millones de XRP. Esta criptomoneda alcanzó varias veces los $3, pero fue rechazada en todas las ocasiones. El precio solía bajar tan rápido como subía. El soporte de alrededor de $2,70 ya se ha roto. En este momento, tras una fuerte caída, el XRP cotiza a $2,47.
El analista de criptomonedas Ali comparte en X un gráfico llamativo. En él se puede ver que los inversores con carteras de entre 1 y 10 millones de XRP están reduciendo sus posiciones. Si antes poseían alrededor de 6950 millones de tokens, ahora solo tienen 6510 millones. Ali obtuvo estas cifras a partir de datos on-chain, es decir, datos de la blockchain.
Estas cifras sugieren que muchos titulares de XRP venden cuando el precio supera los 3 dólares. Al mismo tiempo, existe el temor de que se produzcan nuevas caídas durante un periodo prolongado. Esto es lo que ha ocurrido tras la impactante noticia del presidente Trump. Las nuevas y agresivas medidas comerciales de Estados Unidos han provocado el colapso del mercado de las criptomonedas. XRP tampoco se libró, ya que la criptomoneda cayó más de un 12 % en 24 horas.
Más temprano esa noche ya se habían expresado amenazas. Trump finalmente cumplió su palabra. En su mensaje en «Truth Social», el presidente estadounidense anuncia un arancel de importación del 100 % sobre todos los productos chinos. La medida, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2025, es una respuesta a lo que Trump denomina una «carta extremadamente hostil» de China.
It has just been learned that China has taken an extraordinarily aggressive position on Trade in sending an extremely hostile letter to the World, stating that they were going to, effective November 1st, 2025, impose large scale Export Controls on virtually every product they…
— Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) October 10, 2025
¿Cuáles son las consecuencias de la presión de venta?
El precio del XRP ha caído hasta aproximadamente 2,47 dólares. Esto significa que la criptomoneda ha caído por debajo del importante nivel de soporte de 2,80 dólares. Ese nivel se conocía anteriormente como un punto en el que cambiaron de manos aproximadamente 2500 millones de tokens, lo que representa el 4 % del suministro total de XRP. Estos volúmenes indican que muchos inversores han construido allí su posición.
Ahora que el precio ha caído por debajo de este rango, se libera una presión de venta adicional por parte de los inversores que quieren asegurar sus ganancias o limitar sus pérdidas. Esto aumenta el riesgo de nuevas caídas, a menos que los grandes actores decidan volver a comprar XRP.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.